Después de la decisiva victoria ante Colombia (3-0), la selección argentina apareció en bloque en la sala de prensa para comunicar una decisión insólita en el mundo del fútbol. El portavoz Leo Messi explicó que el equipo ha tomado la decisión de no hablar más con los periodistas.

"Estamos aquí para comunicar la decisión de que no hablaremos más con la prensa y stedes saben porque. Recibimos muchas acusaciones, faltas de respeto y nunca hemos dicho nada. La acusación que le hicieron al 'Pocho' (Ezequiel Lavezzi) es muy grave y lamentamos que tenga que ser así pero no nos queda otra", ha señalado Messi.

La gota que ha hecho colmar el vaso de la paciencia de los internacionales argentinos han sido unas informaciones sobre Lavezzi. El periodista Gabriel Anello acusó al futbolista del Hebei China Fortune de fumar marihuana durante la concentración. Lavezzi ya ha señalado que denunciará a Anello "por los daños que ha generado a mi familia y mi trabajo".

Además, el capitán de la selección también ha añadido que el equipo "no será partícipe" de las críticas, aunque son conscientes de que los comentarios seguirán llegando: "Preferimos cortar eso de una vez. Lamentamos mucho que tenga que ser eso porque hay muchos de Ustedes que no están en este juego de faltarnos el respeto".