Leo Messi viajará a Argentina para concentrarse con su selección a pesar de tener molestias en el adductor. El futbolista ha sido examinado por los servicios médicos del club durante esta mañana en la Ciudad Deportiva Joan Gamper pese a que no había ninguna sesión de entrenamiento programada. Los médicos del Barça, después de evaluar el estado físico de Messi, le han dado permiso para reunirse con sus compañeros de selección. El '10' blaugrana viene de jugar los 90 minutos en San Mamés y el club ha emitido un comunicado anunciando que sufre unas molestias en el adductor de la pierna izquierda.

El informe del club también recoge que los servicios médicos de la Asociación del Fútbol Argentino están al corriente del estado físico de Messi, por lo que la evolución del jugador marcará su disponibilidad para los dos partidos que tiene que afrontar la selección.

Argentina empieza una nueva era, con Edgardo Bauza en el banquillo. El entrenador que consiguió hacer recapacitar a Messi sobre la decisión de abandonar el combinado nacional, se estrena al frente de un equipo que tiene el Mundial de Rusia 2018 como principal objetivo. El primer paso hacia Rusia se dará el próximo jueves 1 de septiembre contra la Uruguay de Luis Suárez. Y el segundo, el martes 6 de septiembre contra Venezuela. Los dos enfrentamientos, correspondientes a eliminatorias mundialistas.