La Segunda División ya espera al Espanyol a no ser que haya un cambio radical. El conjunto perico acaba el 2019 con el peor resultado posible, perdiendo contra el Leganés, penúltimo clasificado de la Liga Santander (2-0). Y después de un partido indigno en Butarque, quizás el peor de la temporada, ya tendría que pensar en la fortuna de la lotería futbolística para salvarse.

El Espanyol no sabe jugar

El Espanyol no es que juegue mal, es que no sabe a qué juega. Si el conjunto blanquiazul es último de la Liga es por alguno, y se ha vuelto a demostrar en casa del segundo peor equipo de la categoría. Ni comprando números de la lotería tienen suerte. Con cambios respecto del partido de Copa contra el Lleida, pero sin ninguna revolución ni efectividad.

Desde el primer minuto han demostrado que los blanquiazules no tienen ni recursos ni ideas. Y en la primera ocasión clara del Leganés, gracias a un regalo de Marc Roca, Braithwaite ha marcado el primer gol en el minuto 12.

Víctor Gómez Leganés Espanyol EFE

EFE

El Espanyol no ha sabido ni reaccionar ni saber qué hacer después de empezar perdiendo contra un rival que parecía el Liverpool. Cada pelota que tenía el Leganés era una ocasión. Pero todo gracias a la ineficacia de un equipo perico sin alma.

Hacía mucho viento en Madrid y por este motivo, sin ningún tipo de sentido, el Espanyol ha decidido jugar con balonazos y pases aéreos. Justicia sobre el césped de Butarque, con victoria local, después de un partido pobre e indigno de un Espanyol que parecía que, en vez de comprar números de lotería para quedarse en Primera División, ya había comprado bastantes para ser nuevo equipo de Segunda.

Machín se tendría que marchar

Pablo Machín no ha servido para nada. Ya lleva un tiempo en el Espanyol y no hay manera de mejorar el nivel. En la Liga ha ido hacia peor.

Pablo Machín Espanyol EFE

EFE

Y como la tónica era la que era y el Espanyol no sabía hacer nada en Butarque, ha llegado el segundo gol del Leganés al inicio de la segunda parte. En-Nesyri remata sin mucha oposición desde dentro del área y la defensa perica queda retratada.

Un segundo gol en el minuto 54 que se ha convertido en definitivo. El Espanyol, a pesar de reaccionar tímidamente, no ha sabido hacer nada mejor. Han entrado al campo Ferreyra, Wu Lei y Pedrosa, pero nada de nada.

El colista ha vuelto a perder. El Leganés, penúltimo clasificado, ha repasado al Espanyol, que ya ve más cerca la Segunda División. Y Pablo Machín ya puede empezar a mirar otros equipos porque no tendría que seguir siendo el entrenador del Espanyol el próximo año.