Un doblete de Borja Iglesias ha dado una importante victoria al Espanyol contra el Leganés en Butarque (0-2) y permite a su equipo tener opciones de llegar a los puestos europeos en la última jornada.

Con la excepción de los primeros minutos, dónde el Leganés ha empezado mejor con una extensa batería de centros laterales que ha podido defender con solidez la defensa perica, se ha visto claramente que el único equipo que tenía un objetivo claro era el Espanyol. El Leganés, con la permanencia asegurada y con opciones de nada más que eso, no ha mostrado signos de reacción después del primer gol de Borja Iglesias.

El 'Panda' ha seguido en segundo plano un desmarque al espacio de Wu Lei, el chino ha definido con fuerza y Lunin la ha podido parar, pero el rechazo ha llegado a pies de Borja Iglesias, que ha marcado a placer.

Wu Lei Leganes Espanyol EFE

EFE

A diez minutos del descanso el Espanyol ya dominaba el marcador y, cuando parecía que se marcharían al descanso con un panorama idóneo, todo se ha puesto todavía más de cara. El capitán del Leganés Bustinza ha entrado con demasiada fuerza en una pelota dividida y ha impactado con Darder, el árbitro lo ha tenido claro y le ha enseñado la segunda tarjeta amarilla, expulsándolo y dejando al Espanyol ganando y con un jugador más.

Cuando parecía que el Español lo tenía más fácil ha estado a punto de empatar el Leganés. Una buena combinación entre los dos delanteros pepineros, Braithwaite y En-Nesyri ha acabado en los pies del marroquí, que ha cruzado un disparo con rosca que parecía el empate, pero Diego López se ha estirado y ha sacado una mano prodigiosa para evitar el décimo gol del marroquí en Liga.

A partir de aquí el Espanyol ha vuelto a jugar y Wu Lei, muy activo durante todo el partido ha visto cómo Lunin le negaba el gol con una parada de grandes reflejos cuando el chino ya se veía celebrando el gol. Pero finalmente ha llegado la sentencia. Unas manos claras de Siovas han significado un penalti que no ha desperdiciado Borja para marcar su doblete particular y el 17º gol en Liga.

Borja Iglesias Leganes Espanyol EFE

EFE

Con esta victoria, el Espanyol sigue manteniendo unas mínimas opciones de jugar en Europa. Los pericos tendrían que ganar en el RCDE Stadium a la Real Sociedad y esperar que el Sevilla gane al Athletic Club de Bilbao.