El monegasco Charles Leclerc logró este domingo su segunda victoria consecutiva en el Mundial de Fórmula Uno al ganar el Gran Premio de Italia, disputado en el circuito de Monza.

Leclerc, que la semana pasada estrenó su palmarés de victoria en Bélgica, se impuso desde la 'pole' en Monza por delante de los dos pilotos de Mercedes, el finlandés Valtteri Bottas y el británico Lewis Hamilton.

El mexicano Sergio Pérez (Racing Point) acabó en el séptimo puesto, mientras que el español Carlos Sainz (McLaren) tuvo que abandonar debido a que en su parada en boxes en la vuelta 28 los mecánicos no le pudieron apretar bien la rueda delantera derecha.

Vettel derrapó en la curva de Ascari y al volver a pista tocó al canadiense Lance Stroll (Racing Point) en una vuelta a pista peligrosa que le hizo romper el alerón y que los comisarios de la Federación Internacional de Automovilismo (FIA) sancionaron con un 'stop and go' más 10 segundos de sanción, por lo que entró a boxes y perdió las pocas opciones que le quedaban. Otro error en Monza, como la pasada temporada, que marca al alemán.

Una lucha de tres

La lucha por la victoria se quedó en tres pilotos. Leclerc lideraba, seguido de cerca por Hamilton pero al no poder llegar a distancia de DRS paró en la vuelta 20 a cambiar de neumáticos, lo que acusó al final de la carrera. El monegasco sustituyó también las gomas, pero se decantó por los duros.

Ambos salieron muy pegados de boxes, mientras Bottas alargaba su parada -la hizo en la vuelta 28-. Hamilton lo intentó aprovechando el tiempo que perdió Leclerc al adelantar a Hulkenberg, pero el monegasco le cerró en exceso en la frenada de la segunda chicane, lo que provocó que pisase la hierba y se fuera recto. Sin sanción para los comisarios; bandera blanca y negra (advertencia).

El Gran Premio de Italia prometía emociones fuertes y una gran oportunidad de Ferrari para lograr una victoria 9 años después. Además, la carrera de este domingo consagró al joven Leclerc como el líder de Ferrari. El monegasco respondió en la cita más importante del año para la escudería italiana y adelantó a Vettel en la general del mundial de pilotos; decantando al completo una lucha interna que también tiene ganada en la clasificación.