La retirada parcial del recurso del Barça y la junta de Josep Maria Bartomeu en que desiste de la demanda económica en la acción de responsabilidad ha dejado "contentos" en Joan Laporta y los cinco exdirectivos afectados. El expresidente azulgrana lo ha valorado como "una victoria porque se han rendido" y ahora espera la sentencia del juez.

"Finalmente se han acabado seis años de padecimiento y estoy agradecido de todos los que han "creído", ha dicho Laporta en un tono relajado después de la renuncia del Barça a que siguieran sufriendo por el tema económico en caso de haber cerrado la etapa 2003-2010 con números negativos. De los 57 millones que habrían podido pagar de su bolsillo, a sólo una sentencia de cariz moral.

Laporta ha dejado el trabajo ahora para|por los encargados hacerla. "Ahora tiene que decidir al juez; siempre hemos querido sentencia de segunda instancia", ha seguido explicando. El expresidente no ha querido hablar de futuras acciones: "Estoy pendiente del juez. Los próximos pasos me los reservo".

Atacando duramente la junta de Josep Maria Bartomeu, Laporta ha asegurado que pedido "que deje de hacer ejercicios de falsa magnanimidad". Para el expresidente, Xavier Sala i Martín, Rafael Yuste, Maria Elena Fort y Josep-Ignasi Macià, "era una pesadilla que no hacía falta y que era innecesario".

El momento del equipo

"Con el Barça tenemos que crear un ambiente de remontamiento histórico". Las cosas claras respecto del rendimiento actual del Barça. Para Laporta el momento actual es "delicado", pero teniendo mucha confianza: "La esperanza es el último que se pierde y con los jugadores como los que tenemos liderados por Messi, el mejor jugador de todos los tiempos, no hay nada dado y bendecido". Sin embargo, el primer paso será este fin de semana contra el Atlético de Madrid en el Calderón. "El domingo nos jugamos media liga", ha concluido Laporta.