El Girona ha conseguido una victoria histórica en el Santiago Bernabéu gracias a la cual se aleja del descenso y rompe una racha de diez partidos sin ganar. El triunfo rojiblanco se habrá celebrado con euforia en Girona pero también en Barcelona, y es que gracias a la derrota del Real Madrid el Barça se escapa a 9 puntos de distancia del equipo de Solari en la clasificación de la Liga.

Los dos empates del conjunto de Ernesto Valverde contra el Valencia (2-2) y el Athletic Club (0-0) permitieron que los blancos recortaran la distancia existente entre los dos equipos, que antes de empezar esta jornada era de 6 puntos. La gesta del Girona y el triunfo de los blaugrana este sábado contra el Valladolid, sin embargo, cambian la situación completamente. Ahora el Madrid necesita tres derrotas y un empate del Barça para poder luchar por el campeonato, un hecho que parece prácticamente imposible.

 


El primer momento para intentar recortar distancias tendrá lugar el sábado 2 de marzo, cuando el Madrid recibirá al Barça en la 26ª jornada de Liga. Eso sí, si los de Valverde ganan, la Liga se habrá acabado definitivamente. Antes, los blancos visitarán el Ciutat de València para enfrentarse a un Levante en alza mientras que el Barça se enfrentará al Sevilla. Los motivos para sonreír en Madrid se acaban y la Champions League se vuelve a convertir en la única carta para arreglar la temporada.