Después del empate del Barça contra el Cádiz, era muy interesante ver qué valoración hacía Ronald Koeman. Los blaugrana han perdido una gran oportunidad para recortar puntos, después del pinchazo doble del Atlético esta semana contra el Levante.

El Barça no ha sabido aprovechar la ocasión y se sitúa a 5 puntos del Madrid y a 8 del Atlético, líder de la clasificación. Está siendo una semana difícil en Can Barça, que después de la derrota con el PSG, ahora se deja por el camino dos puntos vitales para luchar por la Liga Santander.

Koeman ha dicho que se encuentra muy decepcionado después de la derrota de este domingo, ya que era un partido que se tenía que ganar, y no lo han hecho. "Estoy muy muy decepcionado, más que el pasado martes (PSG). No podíamos dejar escapar los dos puntos." El entrenador blaugrana cree que su equipo no ha estado a la altura del partido, ya que se presentaba un duelo en casa donde tenían la oportunidad de recortar distancias. "Por calidad tendríamos que haber ganado".

Ronal Koeman Barça rueda prensa FC Barcelona

Ronald Koeman, atendiendo los medios de comunicación / EFE

Koeman lamenta no haber rematado el partido

Koeman cree que el error enfrente del Cádiz ha sido no rematar el partido y mantener un resultado tan corto durante todo el duelo. "Con la diferencia de solo un gol en el marcador siempre dejas opciones al rival para empatar el partido en cualquier acción, como ha estado el caso de hoy con el penalti." El técnico ha dicho que al equipo le ha costado crear oportunidades y encontrar espacios, y que se han cruzado con un equipo que ha defendido con mucha gente detrás. "Nos ha faltado frescura arriba para poder marcar 1 o 2 goles más que hubieran evitado cosas como las que han pasado".

En relación con el penalti de Lenglet, Koeman cree que ha sido una jugada dudosa. "He visto la imagen rápidamente y creo que es dudoso, pero se puede pitar." Sobre el error de Lenglet, el técnico cree que para un defensa es muy importante saber dónde se tiene que situar. El neerlandés ha dicho que tendrá que revisar la jugada para ver si el francés tendría que haber arriesgado o no en esa jugada.

Ronald no pierde la esperanza en la Liga

El técnico blaugrana parece que a pesar del traspié de este domingo no pierde la esperanza de poder ganar la Liga esta temporada. "Creemos que todavía podemos hacer alguna cosa porque no hay ningún equipo que gane sus partidos fácilmente, ni nosotros ni los otros equipos. Tenemos que seguir. Pero no se puede fallar más oportunidades como las de hoy."

Koeman cree que después del partido no es más complicado que antes levantar el título de la competición de la regularidad. "Ningún equipo es imbatible, ningún equipo ganará todos los partidos, no es imposible, pero hemos dejado escapar 2 puntos".

 

Imagen principal: Ronald Koeman, en el partido contra el Cádiz / EFE