El entrenador del Liverpool, Jürgen Klopp, ha asegurado en la previa del partido de ida de las semifinales de la Champions League contra el Barça que el deseo de Leo Messi por ganar el título europeo le pareció una amenaza. Y ha avisado que su equipo también luchará por ser a la final.

El técnico alemán ha recordado las palabras del delantero blaugrana asegurando, antes del inicio de la presente temporada, que su gran objetivo era conquistar la máxima competición europea, "la copa linda y deseada". "Messi dijo que quería recuperar esta copa y me pareció una amenaza, pero nosotros también queremos pasar a la final. Estaría muy bien poder conseguirlo", ha apuntado Klopp.

No obstante, ha instado a sus jugadores a no obsesionarse a vigilar al argentino: "Sabemos de la dificultad que es jugar contra el Barça por la calidad que tiene. No siempre se trata de Messi, pero claro que está". "Si sólo nos centramos en Messi, habrá diez jugadores de primera corta mundial que pueden decidir el partido", ha explicado.

Sobre el partido de ida de este miércoles, el entrenador alemán ha admitido que los jugadores blaugrana "cuando mejor es el rival y más importante es la competición, más concentrados están".

En cualquier caso, su equipo afronta el duelo de ida "con ganas" y ha puntualizado que "implicaría mucho ganar" en el Camp Nou, si bien admitió que un empate "tampoco sería un mal resultado". "Tenemos que jugar contra el Barça. No es como ir a Las Vegas y apostar 100 dólares. Nosotros tenemos una posibilidad. El partido ni lo hemos ganado, ni lo hemos perdido. Lo tenemos que jugar", ha concluido Klopp.