Siguen las especulaciones sobre posibles fichajes, pero lo que está claro es que el Barça se tendrá que gastar mucho dinero este mercado de verano si quiere incorporar a un delantero. Y, precisamente, la entidad culé no disfruta de una estabilidad económica sino más bien lo contrario.

Joan Laporta ha vuelto al club blaugrana en una situación complicada. Ferran Reverter, el nuevo CEO, prevé que las pérdidas de esta temporada pueden llegar a los 350 millones de euros, pero estas cifras no tendrían que suponer un impedimento para que el Barça pueda seguir siendo competitivo.

Prioridad Haaland

Erling Haaland es la gran prioridad para aterrizar en el Camp Nou. Mino Raiola, su representante, y Alf-Inge, su padre, se desplazaron hasta Barcelona para reunirse con Laporta y el área deportiva y el primer mensaje que recibieron los dirigentes es que la voluntad del noruego es jugar en el Barça o en el Real Madrid.

Haaland Borussia Dortmund EFE

Haaland durante un partido con el Dortmund / EFE

La operación de Haaland no se prevé sencilla, se habla de 150 millones de euros, y en caso de que no se pueda producir, ha surgido un nuevo protagonista: Harry Kane. El delantero del Tottenham hace años que está rindiendo a un nivel espectacular. El inglés acumula 27 goles esta temporada y también ha regalado 16 asistencias a sus compañeros. En total, 215 goles en 327 partidos. Nada mal.

La llegada de Kane a la capital catalana tampoco sería  pan mojado. El británico es la estrella del Tottenham y su presidente, Daniel Levy, es uno de los más duros a la hora de negociar. Las primeras cifras hablan de que no le dejarían irse por menos de 100 millones de euros.

"No entraré en este juego"

"No entraré en este juego de los que unos dicen o dejan de decir. Yo estoy focalizado exclusivamente en todas las cosas que Kane nos aporta en el campo. ¿No se le ve sonreír? No lo sé, yo lo que sí que sé es que Kane es un auténtico profesional", aseguró Jose Mourinho sobre el interés en su jugador.

Harry Kane Tottenham Aston Villa Europa Press

Kane, con la pelota / Europa Press

Por su parte, Ronald Koeman ya dijo la suya el verano pasado y era poder incorporar a Memphis Depay. También surge ahora la incógnita con el Kun Agüero, que ha decidido que esta temporada será su última con el Manchester City de Pep Guardiola.

 

Imagen principal: Kane durante un calentamiento / Europa Press