El consejo de administración del Juventut de Badalona planteará a sus accionistas, el próximo 20 de marzo, la disolución del club si en esta fecha no se ha solucionado su "falta de liquidez actual". Esta es la propuesta que se indica en la convocatoria de la junta general extraordinaria programada para aquel día.

La entidad verdinegra señala que, hasta aquella fecha, "puede resolverse la situación de falta de liquidez actual" que ha llevado al Juventut a plantearse la liquidación de la sociedad. "Ante la eventualidad de la imposibilidad de continuidad de las actividades de la sociedad", indica la convocatoria, el presidente del club, Juan Antonio Morales, se vería en la situación de plantear a los accionistas la votación "de las decisiones que tenga que tomarse ante esta situación y, en su caso, la disolución de la sociedad".

La junta se iniciará con la información a los accionistas de la situación económica del club y de los "acontecimientos y circunstancias" transcurridos desde la entrada del consejo de administración presidido por Morales, el mes de abril pasado, hasta la celebración de la junta extraordinaria del próximo día 20.

El desbloqueo de la grave situación económica de la Penya pasa porque el Ayuntamiento de Badalona realice el pago de las dos primeras mensualidades del acuerdo de patrocinio suscrito el mes de marzo pasado (160.000 euros), así como el club reciba unos 900.000 euros de la Fundación Badalona Capital Europea del Baloncesto. El consistorio badalonés condicionó la semana pasada estos pagos al hecho a que el club justifique los 900.000 euros recibidos por la fundación para el mantenimiento del Palau Olímpic de Badalona durante los años 2014 y 2015.