José Mourinho ha vuelto a ser protagonista por sus declaraciones el día de su presentación con el Manchester United. El entrenador portugués ha minimizado el conflicto pasado con Pep Guardiola y ha dejado de lado su etapa en el Real Madrid.

El nuevo rival del portugués en la Premier League es Guardiola y Mou lo sabe muy bien. Preguntado por el actual entrenador del Manchester City, el rival de la ciudad, ha querido aclarar que Guardiola no es el enemigo: "No me gusta hablar de un equipo o de un entrenador en particular como un enemigo".

El nuevo entrenador del United también ha intentado quitar hierro a las disputas vividas en el pasado con el de Santpedor. "Son 20 equipos los que pueden ganar el título y no tiene sentido en absoluto centrarse en un equipo. La Liga era una carrera de dos, por eso la relación con Pep fue como fue. Aquí en la Premier no tiene sentido".

The special one

Mou ha afirmado que ahora le toca entrenar a un equipo diferente. El objetivo del portugués es "ganarlo todo" y es por eso que llega con "mucha motivación". Acostumbrados a sus discursos prepotentes, no ha decepcionado y ha asegurado que no tiene que demostrar nada a nadie.

"Sé lo que se espera de mí. Conozco la historia del club y lo que los aficionados quieren de mí. Creo que éste es un desafío que llega en el momento justo de mi carrera. Estoy preparado y muy motivado", ha afirmado.

José ha seguido su discurso triunfalista y ha dejado atrás épocas pasadas con equipos como el Oporto, el Chelsea, el Inter de Milán o el Real Madrid, porque "el United es de otra dimensión".

No tiene que hacerse valer en su condición de gran entrenador. "Eso es una cosa que no me importa. Juego contra mí mismo y tengo que demostrarme a mí mismo que soy bueno, no en el resto".