Jorge Lorenzo siempre se ha caracterizado por decir lo que piensa, por ser honesto, sin temor a las consecuencias que puedan provocar sus palabras, Y el 5 veces campeón del mundo lo ha vuelto a demostrar en una interesantísima entrevista al diario El Mundo en la que ha rememorado sus rencillas con Valentino Rossi y las agridulces sensaciones que sintió al ganar el Mundial del 2015, aquel histórico título que partió a la afición de todo el mundo en 2.
 
Jorge Lorenzo Valentino Rossi Europa Press

Jorge Lorenzo y Valentino Rossi, en el podio / Europa Press

La cláusula que pudo retirar a Valentino Rossi

Como no podía ser de otro modo, uno de los grandes nombres de la entrevista ha sido el de Valentino Rossi, compañero Lorenzo en Yamaha, y con el que mantuvo una tensa relación. "Valentino siempre ha dicho que en 2012, después de su aventura en Ducati, estuvo cerca de retirarse. En aquel momento yo era el diamante de Yamaha y me hubiesen concedido todo lo que hubiese querido. No pensé en que Valentino podría volver a Yamaha, no puse una cláusula en la renovación de mi contrato para evitarle como compañero de equipo y, cuando firmé, me enteré de que estaban negociando. Si llego a poner esa cláusula, Rossi se hubiese retirado... y ahora quizá yo seguiría siendo el piloto número uno de Yamaha", admite Lorenzo.
 
"Cuando Rossi regresó a Yamaha nuestra relación se volvió a tensar. En 2015 fue la situación más extrema, por muchas cosas, también por cómo nos copiaban. Por ejemplo, aquella temporada, de mitad para adelante, Valentino y su equipo tenían un plan. En el qualifying ponían a una persona a observarme únicamente para dar el aviso cuando yo me levantara. Así Valentino salía justo tras mi rebufo y me quitaba la pole", añade.
 
Jorge Lorenzo Valentino Rossi Europa Press

Jorge Lorenzo y Valentino Rossi / Europa Press

El polémico Mundial del 2015

Toda aquella tensión acumulada durante años acabó explotando al final del Mundial del 2015, aquel que Lorenzo se acabó llevando tras la sanción que recibió Rossi por una supuesta patada a Márquez en un adelantamiento. "Había muchísima tensión. En mis redes sociales recibía millones de insultos, la mayoría de aficionados españoles. Antes de la carrera en Cheste, llamé a Carmelo [Ezpeleta, jefe del campeonato] para que nos pusiera guardaespaldas a Marc y a mí", recuerda Lorenzo.
 
"Cuando gané el Mundial era el hombre más feliz del mundo, pero escuchaba a gente insultándome desde las gradas. Y aún peor, horas después, cuando estaba en mi motorhome celebrando con mi familia, se juntaron en el parking de al lado unas 10 o 12 personas para insultar a mi madre. Nos pusimos nerviosos y al final tuvieron que mediar los de seguridad", añade.
 
Marc Márquez Jorge Lorenzo Moto GP Efe

Jorge Lorenzo y Marc Márquez / EFE

La lesión de Marc Márquez

Jorge Lorenzo también es cuestionado sobre la lesión de Marc Márquez y sobre los intentos del de Cervera por volver a la competición justo después de la primera operación, lo que podría haberle provocado una lesión todavía más grave. "Yo hice la locura más bestia en el Mundial, la machada de correr en Assen 2013 justo después de operarme de la clavícula.  A Marc no le tenían que haber dejado correr y a mí tampoco. Nos dejamos engañar por el hecho de que vamos subidos en una moto, de que nuestro deporte no es de contacto, pero si te caes las consecuencias pueden ser realmente graves", analiza Lorenzo.
 

Imagen principal: Jorge Lorenzo, en su etapa como piloto de Yamaha / EFE