Jordi Cardoner, vicepresidente primero del Barça y responsable del área social, ha hecho balance de la temporada en su parcela y ha destacado como gran éxito el récord de niños que han asistido al Camp Nou de manera gratuita este año. El vicepresidente blaugrana ha sacado pecho de todos los éxitos de su área y se ha marcado retos futuros.

Los programas del área social han llevado a 72.252 niños a ver gratis el Barça. La gran medalla de esta temporada para Cardoner, que exhibe sin complejos. Esta medida ha llevado al Barça a liderar a nivel europeo la lista de niños en los estadios sin pagar, cosa que ha supuesto una media de 3.500 por partido.

Aparte de esto, de los 141.640 socios registrados este año, ha habido un aumento de hasta tres puntos de las mujeres, y las socias ya suponen un 27% de la masa social del club. Cardoner también ha explicado que el 93% de los socios son de Catalunya, cosa que refuerza la catalanidad del club.

Sobre los servicios básicos a los socios, Cardoner ha puesto sobre la mesa la mejora costante del club. Los socios están cada vez más integrados y mejor cuidados: la atención al socio recibe 500 llamadas al día por término medio, se han gestionado 122.464 correos electrónicos, el impulso tecnológico ha progresado (tramitaciones online, aplicación, Wi-Fi en el Camp Nou y revista multimedia).

Precisamente el vicepresidente blaugrana ha explicado cómo la red inalámbrica instalada esta temporada en el estadio ya ha tenido una cobertura de 15.000 a 20.000 personas por partido. Y esto ha supuesto un récord de 2,5 millones dispositivos conectados a la red. Los datos, son comparables con la popular competición de la Super Bowl norteamericana.

También ha hablado sobre la operación contra el fraude impulsada esta temporada y de la gran eficacia que ha tenido.

La consolidación de los desplazamientos, con 700.000 euros para subvencionar los viajes y la gestión del club que "funciona a un nivel notable". Por ejemplo, ha destacado a los 5.000 aficionados (récord) que llevaron a Sevilla en la final de la Copa de Rey.

También mostrando los ocho partidos de esta temporada con más de 90.000 espectadores y un plan estratégico social que cada año es más ambicioso. Sobre el abono al campo, que ha ayudado a esta gran cifra de asistencia, ha comparado los 140 euros que se pagan por un sitio en la tercera gradería en el Camp Nou, con los 245 que hace pagar el Real Madrid, los 601 del Manchester United y los 650 de la Juventus.

Finalmente sobre las novedades de cara a la temporada 2019/20, Cardoner ha anunciado el acuerdo con las empresas restauradoras en los días de partido, en el cual los socios tendrán un 25% de descuento. Y ha acabado explicando que habrá un nuevo teléfono de atención al socio, que será más rápido y efectivo.