Josep Maria Bartomeu quiere ser el presidente del Espai Barça, pero también el presidente que ha puesto a Johan Cruyff en el Camp Nou. Ya hace unos años, en el 2010, hubo diferencias entre la junta de Sandro Rosell y la leyenda holandesa, a la que le acabaron retirándo la condición de presidente de honor, realizado por la junta directiva de Joan Laporta, porque no se ajustaba a aquello estipulado en los estatutos de la entidad.

Ahora, sin embargo, hay un nuevo cambio en los acontecimientos. Ya hace unos años que con Bartomeu al frente del club las relaciones mejoraron, le rindieron un gran homenaje tras su muerte y le han puesto el nombre del segundo estadio del club. El nuevo paso será una estatua, al estilo Kubala.

cruyff historic barça @FCBarcelona

FC Barcelona

Según informa Mundo Deportivo, la estatua de Cruyff cada día es más una realidad. El Barça ha subido poco la voz, pero ya se ha preparado el terreno con los fundamentos en la explanada de tribuna. Cruyff quedará inmortalizado justo al lado de Kubala, tal como el mismo Bartomeu adelantó que tenía en sus previsiones a principios del año 2017.

Todavía no hay fecha de inauguración, pero las intenciones, según la misma información, sería que la presentación oficial, con la familia de Cruyff presente, fuera al inicio de la próxima temporada. El mes de agosto es el horizonte que contempla el Barça. A partir de ahora cada vez que los culés vayan al Camp Nou recordarán una figura tan importante en la historia del club como fue la de Johan Cruyff.