Aunque muchos insistan en que la prioridad del Barça debe de ser reforzar la defensa, incluido Xavi Hernández, Joan Laporta trabaja pensando en diseñar un ataque de escándalo. Cree que los partidos se resuelven marcando goles, y para eso está convencido de que Robert Lewandowski debe de ser el primer fichaje galáctico que cierren este verano. Y así parece que será, pues las conversaciones están realmente avanzadas.

El acuerdo con el futbolista está prácticamente cerrado, y solo faltan unos pequeños detalles para poder entenderse con su club, el Bayern de Múnich. Las cifras que se rumorean rondarían los 50 millones de euros, y pasaría a ser el delantero estrella, enviando a Pierre-Emerick Aubameyang al banquillo, u obligándole a desplazarse a una banda. Concretamente, a la derecha, porque la izquierda también está ocupada por otra estrella mundial.

En este caso, el propietario es Anssumane Fati, en quien sigue existiendo una confianza máxima. A pesar de los problemas de lesiones que le han acompañado durante las últimas dos campañas, no tienen ninguna duda de que podrá recuperar su mejor versión, y que su progresión no se verá afectada. Todavía es realmente joven, 19 años, y siempre que ha regresado a los terrenos de juego ha demostrado que no pierde ese instinto goleador.

No quieren presionarle ni cargarle de responsabilidades, pero desde el Camp Nou todavía creen que el internacional español acabará siendo el sucesor de Leo Messi. Por esa razón le eligieron a él para heredar el dorsal ‘10’ que dejó libre el argentino después de su marcha al Paris Saint-Germain. Laporta está convencido de que formará una dupla letal al lado de Robert Lewandowski, y que le ayudará a tener menos responsabilidades y presión mediática, lo que puede favorecer su rendimiento.

Ansu Fati celebracion gol EFE
Ansu Fati/ EFE

Para completar el tridente, tendrían a ‘Auba’, a Memphis Depay o a Ferrán Torres. Pero el presidente culé tiene en mente otro ‘bombazo’ que sería apoteósico…

¿Está planteándose Laporta la contratación de Cristiano Ronaldo?

Y es que varios medios señalan que Laporta ha recibido la llamada de Cristiano Ronaldo y de su agente, Jorge Mendes. Quiere abandonar el Manchester United, y puede llegar al Barça a cambio de unos 20 ‘kilos’, una cifra ridícula. Sin duda, su fichaje haría mucho daño en el Real Madrid, y podría ocupar la banda izquierda, desplazando a ‘Ansu’ a la derecha, u obligando a Xavi a cambiar el sistema.

Aunque el egarense prefiere centrarse en otros cracks más jóvenes, como Raphinha, del Leeds United, Antony, del Ajax de Ámsterdam, u Ousmane Dembélé, a quien aún confía en poder retener.

Pero cada vez es más complicado, pues ya es agente libre desde el 30 de junio.