Como cambian las cosas en el mundo del fútbol en cuestión de pocos años. De ser los líderes del Barça y del Real Madrid y los mejores futbolistas del mundo, a ni acercarse al nivel que ofrecían años atrás. Cristiano Ronaldo y Leo Messi no están teniendo el tramo final de carrera que hubieran imaginado en su punto álgido de forma. Entre los dos, ni más ni menos que 12 Balones de Oro, pero que en su presente en el Paris Saint-Germain y en el Manchester United, no significan el éxito o la felicidad.

Messi y Cristiano Ronaldo, apagados

Muy probablemente, el hecho de sentirse fuera de lugar de Leo Messi y de Cristiano Ronaldo esté acelerando el decrecimiento de su rendimiento. Messi no acaba de carburar en el Parque de los Príncipes y está a años luz del extraterrestre que había demostrado ser en Barcelona.

Messi triste PSG EFE
Leo Messi, cabizbajo durante un partido con el Paris Saint-Germain / EFE

Con respecto a Cristiano Ronaldo, a pesar de ser el máximo artífice de los Red Devils durante esta temporada, sigue estando en el ojo del huracán mediático y no encuentra la estabilidad que tenía en el Real Madrid. En la Juventus de Turín dejó muchos goles, pero en cuestión de tres temporadas, cambió la Vecchia Signora por el Manchester United. Old Trafford es el estadio donde Cristiano se convirtió en un crack y donde ganó su primer Balón de Oro, pero todos los rumores vuelven a situarlo en la puerta de salida ante la amenaza de abandonar la entidad a coste cero.

Cristiano Ronaldo, ofrecido al Barça

Desde Inglaterra han apuntado que Cristiano Ronaldo ha sido ofrecido por Jorge Mendes a entidades de toda Europa. Desde el Real Madrid con el consiguiente 'no' de Carlo Ancelotti, a ser el posible sustituto de Robert Lewandowski en el Bayern de Múnich según ha valorado el diario As. Incluso el propio Paris Saint-Germain ha trascendido para ser el posible nuevo destino del astro portugués según reveló The Mirror hace unas semanas.

Cristiano Ronaldo Manchester United apluadiendo Europa Press
Cristiano Ronaldo, aplaudiendo a la afición del Manchester United / Europa Press

Jorge Mendes quiere a su representado en una de las cinco grandes ligas, y es tal su interés en seguir prolongando la brillante trayectoria del de Madeira, que lo habría llegado a ofrecer a Joan Laporta. Mendes, con Adama Traoré, Francisco Trincao y Ansu Fati como clientes en el Camp Nou, podría cerrar su cuarto negocio con la entidad catalana.

Cristiano fichando por el Barça sería un puñetazo mediático sobre la mesa de aquellos únicos, pero Laporta está encarando la recta final de la negociación para vestir a Robert Lewandowski de blaugrana.

 

Imagen principal: Joan Laporta y Florentino Pérez, saludándose / EFE