El Barça no quiere perder ni un día más para intentar cerrar fichajes prioritarios para que Xavi Hernández pueda volver a llevar al equipo a luchar por todo en España y en Europa. Aunque la temporada de los blaugrana acabó el pasado miércoles con el partido amistoso disputado en Australia, la actividad en los despachos ha seguido siendo frenética.

Sadio Mané, la llave para desbloquear a Lewandowski

En las últimas semanas, el nombre propio cuando se relacionan fichajes y el Barça ha sido Robert Lewandowski, que puede ser el gran nombre del mercado, una vez el futuro de Erling Haaland y de Kylian Mbappé ya ha quedado definido. Ninguno de los dos jugará en el Real Madrid, puesto que el noruego se pondrá a las órdenes de Pep Guardiola en el Manchester City mientras que el francés seguirá en casa, y Florentino ha intentado torpedear las negociaciones entre el delantero del Bayern y el Barça.

Robert Lewandowski Bayern EFE
Robert Lewandowski, aplaudiendo tras un partido del Bayern / EFE

No obstante, la próxima semana puede ser clave para desbloquear de una vez por todas el fichaje. Porque tanto el jugador como su representante Pini Zahavi han manifestado que no quiere seguir en el Bayern, y los bávaros ya han movido ficha. El primer fichaje que van a hacer para cubrir la baja de uno de los goleadores más letales del Siglo XXI va a ser Sadio Mané, que aseguró que su futuro se iba a desvelar después de la final de la Champions que su equipo, el Liverpool, perdió precisamente contra el Real Madrid.

Pero desde Alemania aseguran que el senegalés irá a Múnich por 30 millones, una cifra parecida a la que Joan Laporta va a pagar para que Lewandowski vaya al Barça en lugar de fichar por el Real Madrid. Lewandowski, pese a tener 33 años, tiene un físico envidiable y prácticamente no se ha lesionado en toda su carrera, lo que hace pensar que puede ofrecer algunos años de muchos goles.

EuropaPress real madrid presidente florentino perez
Florentino Pérez intentó fichar a Lewandowski / Europa Press

El Barça adelanta los deberes

Si los planes de Laporta y Mateu Alemany salen bien, el fichaje del polaco puede desencallarse en las próximas horas, y no sería el único. Porque en las últimas horas el diario Sport publicó que Marcos Alonso tiene un acuerdo casi cerrado con el Barça, a la espera que el Chelsea complete su transición de Roman Abramovich a las manos de Todd Boehly y su grupo.

Sea como sea, el traspaso de Lewandowski, si se acaba dando, supondrá un salto de calidad muy importante para la delantera blaugrana y para la posición de delantero centro, que entre el todavía jugador del Bayern y Pierre-Emerick Aubameyang quedará muy bien cubierta. Parte del trabajo quedaría hecho, pero el Barça quiere más y el verano será muy intenso en el Camp Nou.

 

Imagen principal: Joan Laporta, presidente del FC Barcelona / EFE