A cinco semanas de las esperadas elecciones en las que los socios y socias del FC Barcelona decidirán quien será el próximo presidente de la entidad blaugrana, los diferentes precandidatos, tras presentar sus primeras credenciales, empiezan a añadir salsa a sus candidaturas, anunciando alguna promesa y, lo que más esperan los socios, los nombres que darán forma a sus proyectos. Hoy, por ejemplo, Víctor Font ha presentado a tres nuevas consejeras de su futuro equipo directivo.

Y este viernes será el turno de Joan Laporta, que tras captar toda la atención con su impactante pancarta gigante en Madrid, a 150 metros del Santiago Bernabéu, realizó ayer una visita a Andalucía, donde tuvo un encuentro con socios y peñistas blaugrana, en Málaga y en Granada. "Hay muchos catalanes con ascendencia andaluza y al revés, Andalucía es ADN Barça y por eso hemos querido tener este gesto", afirmó Joan Laporta.

Joan Laporta Presidenciable Barça Hospital Sant Pau - Sergi Alcàzar

Joan Laporta aspira a volver a ser presidente del Barça / Sergi Alcàzar

Joan Laporta presentará su equipo directivo

Tras una semana, pues, movida, Joan Laporta aprovechará este viernes para realizar uno de sus actos más esperados, el de la presentación del que será su equipo directivo, un anuncio con el que se empezarán a poner nombres al proyecto con el que Laporta espera volver a ser presidente del FC Barcelona. El acto se realizará la tarde de este viernes en su recién presentada sede, en la fábrica Moritz Barcelona.

Después de unas semanas en las que Joan Laporta ha esquivado todas las preguntas referentes a nombres, mañana viernes se empezará a vestir su proyecto. Y es que el 24 de enero cada vez está más cerca.

Joan Laporta mascareta Barca Sergi Alcazar

Laporta, durante la presentación de su sede electoral / Sergi Alcàzar

Laporta cree que hay que huir del victimismo y ponerse a trabajar

En medio de la vorágine de viajes y encuentros, Joan Laporta también ha concedido una entrevista a TVE, en la que ha reiterado que hay que huir del victimismo que en tantas ocasiones ha caído el barcelonismo. "Estamos en el momento más delicado de la historia y por eso me siento convocado por la gent blaugrana, para devolver al Barça a la primera línea futbolística mundial. Como todas las crisis, esta hay que afrontar-la con actitud positiva, huyendo de victimismo y catastrofismos", ha afirmado Laporta.

"Sigo siendo el mismo Joan Laporta de siempre. El momento que vive el Barça requiere de rigor y seriedad. Tengo ganas de explicar muy bien nuestro plan de futuro para que los espónsores y todo el entorno del mundo del fútbol vuelva a confiar. Al Barça, últimamente, le ha faltado liderazgo, valentía y capacidad para tomar decisiones", ha añadido.

 

Imagen principal: Joan Laporta, durante la entrevista que concedió a 'ElNacional.cat' / Sergi Alcàzar