La dirección deportiva del Barça sigue trabajando para reforzar la plantilla blaugrana en este mercado de invierno. Con la economía muy tocada por la pésima gestión de Josep Maria Bartomeu y su junta directiva, el Barça busca opciones a bajo coste que realmente mejoren al equipo, un objetivo muy complicado de lograr, y más en invierno, cuando los clubes no sueltan a sus piezas más preciadas.

Joan Laporta, sin embargo, lleva semanas trabajando en una operación que encajaría como un guante en la situación actual, y esta no es otra que lograr la cesión de Raheem Sterling. A simple vista, podría parecer una auténtica locura, pero las piezas encajan, por lo que el Barça es optimista de cara a que el fichaje pueda ser una realidad.

Sterling, transferible para el Manchester City

Por un lado, hay que tener en cuenta que Sterling no es santo de la devoción de Pep Guardiola. El jugador, indiscutible en la selección de Inglaterra, con la que completó una gran Eurocopa, es suplente en el Manchester City y parece complicado que vaya a poder variar esta situación en el futuro. El City, de hecho, intentó traspasarlo en pasado verano, para fichar a Cristiano Ronaldo, pero las conversaciones con la Juventus no acabaron por fructificar.

Además, el jugador termina contrato el 30 de junio del 2023, por lo que al Manchester City no le quedará más remedio que traspasarlo el próximo verano. El Barça contempla una cesión en invierno con opción de compra, lo que encajaría en los objetivos de ambos clubes.

Sterling celebra gol Inglaterra Alemania Eurocopa EFE

Sterling mostró en la última Eurocopa de lo que es capaz si se siente importante / EFE

Cesión en invierno con opción de compra para el verano

Además, no hay que olvidar la excelente relación que Joan Laporta mantiene con Pep Guardiola y Txiki Begiristain, un hecho fundamental para entender la operación, pues el Manchester City dará facilidades a que Sterling pueda incorporarse al Barça, siempre que las condiciones sean favorables para todas las partes.

El jugador, claro está, teme quedarse fuera de la lista para el Mundial de Qatar 2022 si sigue sin ser indiscutible, pues el fútbol inglés no para de sacar a relucir a grandes jugadores en su posición, como Foden, Jadon Sancho, Mount o Grealish que, a la larga, podrían quitarle el sitio a un Sterling que necesita continuidad y confianza para rendir a su mejor nivel. Con solo 26 años, el fichaje de Sterling sería una gran noticia para un Barça que necesita jugadores con capacidad de desborde y calidad para combinar a gran velocidad en su zona ofensiva. 

 

Imagen principal: Joan Laporta, presidente del FC Barcelona / Europa Press