Joan Laporta tiene un objetivo entre ceja y ceja de cara al próximo verano: traer de vuelta a Leo Messi. El presidente blaugrana considera que el regreso del argentino sería una gran operación tanto a nivel financiero como en el ámbito deportivo, ya que el Barça podría volver a tener los mejores contratos de sponsors del mundo y estaría en disposición de poder competir por la Champions League gracias al talento y la jerarquía del excapitán del Barça. Sin embargo, este fichaje, como es lógico, tendrá un encaje complicado. 

Los problemas económicos del Barça, un problema para el retorno de Messi

Porque aunque Leo Messi volvería al Barça como agente libre, cobrando un salario cerca a los 10 millones de euros (un contrato parecido al que tiene firmado Robert Lewandowski), la realidad es que sigue siendo un salario muy elevado para un club que tendrá muchos problemas para entrar dentro del Fair Play Financiero de la Liga. Por este motivo, Joan Laporta deberá desprenderse de alguno de los contratos más elevados de la plantilla. 

Messi Argentina Paises Bajos Europa Press
Messi Argentina celebrando la victoria de Argentina contra Paises Bajos en el Mundial de Qatar / Foto: Europa Press

Y en este sentido, el nombre que más ha sonado para abandonar el club blaugrana en los últimos meses es el de Sergio Busquets, que termina contrato el próximo 30 de junio, y que sigue arrastrando un salario desmesurado, firmado durante la etapa de Josep María Bartomeu. Sin embargo, recientemente ha aparecido otro nombre que también podría dejar de vestir la camiseta culer el próximo verano para emprender una nueva aventura lejos del Camp Nou

Ansu Fati tiene menos de 2 meses para convencer a Joan Laporta

Se trata de Ansu Fati. El '10' blaugrana está firmando una temporada decepcionante, en la que no ha podido recuperar la velocidad que tenía antes de las lesiones que ha sufrido en las últimas temporadas. Esto lo ha llevado a ser suplente en un equipo que necesitará refuerzos en la delantera para la próxima temporada. Por este motivo, Joan Laporta ya está estudiando la posibilidad de vender al joven futbolista de la Masia, que todavía tiene bastante cartel en Europa

Ansu Fati ante Iván Martín durante un Barça - Girona del Camp Nou / Foto: EFE
Ansu Fati ante Iván Martín durante un Barça - Girona del Camp Nou / Foto: EFE

El presidente blaugrana sabe que con la venta de Ansu Fati podría sacar todavía unos 50 millones de euros, que serían vitales para la economía del club. De hecho, según ha informado el diario Mundo Deportivo, el Tottenham ha mostrado un fuerte interés por Ansu, hasta el punto que podría satisfacer tanto las pretensiones económicas del club barcelonés como las del jugador. Además, sería un destino muy interesante para el joven futbolista de la Masia. Pero a pesar de todo esto, quien se opondría a esta venta sería un Xavi Hernández que quiere seguir apostando por el talento del '10' blaugrana, que podría acabar jugando lejos del Camp Nou en contra de la voluntad del técnico egarense.