Joan Laporta, expresidente del Barça, ha reconocido que pudo fichar Cristiano Ronaldo por 17 millones de euros cuando el portugués jugaba al Sporting de Lisboa y estaba a punto de firmar su nuevo contrato con el Manchester United.

En un acto publicitario previo al Clásico con veteranos del Barça y del Madrid, Laporta ha explicado que pudo cerrar el fichaje de Ronaldo cuando el jugador empezaba a destacar en Portugal. "Estábamos en un proceso de reconstrucción de la entidad. Habíamos fichado Ronaldinho, Márquez y Quaresma. Entonces él jugaba en el Sporting de Lisboa y hablando con su agente, que nos quería vender Deco, nos lo ofreció. Le dijimos que no podíamos estirar más el brazo que la manga, pero nos dijo que tenía otro chico muy bueno: Cristiano Ronaldo. Lo tenían pactado por 19 con el United pero a nosotros nos lo ofrecía por 17", ha dicho Laporta.

El expresidente blaugrana, en el mismo acto, tampoco ha dudado sobre el futuro de Messi. "Será uno de aquellos jugadores que estará toda la vida en el Barça. Es lo que deseamos y le pedimos a los Reyes su renovación. El futbolista tiene que sentirse valorado y estas circunstancias se tienen que gestionar con habilidad".

Laporta también ha señalado que no tiene ninguna intención de pactar para poner punto y final a la Acción civil de responsabilidad. "Son seis años de aguantar esta pesadilla. Lo que deseo y espero es que la Audiencia me dé la razón. Tengo muchas ganas que todo eso se acabe porque no tendría que haber empezado. Ya es una cuestión de dignidad, por encima del dinero. Pienso que gestionamos muy bien el club, además de tener la suerte con la generación de futbolistas que nos tocó".