El Barça sigue mejorando su plantilla y ya ha empezado la pretemporada. Este miércoles se jugará el primer partido y será el momento de ver el nivel de los futbolistas de Xavi Hernández. Pero uno de los grandes éxitos de este inicio de curso futbolístico ha sido para Joan Laporta, que ha conseguido que el técnico de Terrassa acepte uno de sus fichajes.

Pablo Torre sorprende a Xavi Hernández

Esta verano se han fichado a Franck Kessié y a Andreas Christensen, dos fichajes a coste cero después de que acabaran contrato con sus respectivos clubs. Pero también se ha hecho otro fichaje estratégico de Laporta para el Barça Atlètic. El filial blaugrana ha incorporado a Pablo Torre, un centrocampista de sólo 19 años que viene del Racing de Santander y que ya lideró al club cántabro la temporada pasada.

Pablo Torre Barca FC Barcelona
Pablo Torre en el día de su presentación como nuevo jugador del Barça / Foto: FC Barcelona

El traspaso no fue supervisado por Xavi Hernández, pero durante la última semana ha podido comprobar si funcionará o no para el Barça. Y tal como explica el As, Pablo Torre ha convencido a tanto Xavi Hernández que seguirá en dinámica del primer equipo toda la temporada y lo contempla como una posible alternativa como interior o mediapunta. Una nueva estrella para el Barça.

Talento descomunal que en sólo una semana ya ha demostrado en los entrenamientos. Esto quiere decir que Laporta ha conseguido el objetivo y ha fichado a un joven jugador para el Barça Atlètic que servirá como recurso a Xavi para esta temporada.

Xavi Hernandez Barca / Foto: FC Barcelona
Xavi Hernández apuntando / Foto: FC Barcelona

Pablo Torre, entre el filial y el primer equipo

Ahora sólo hará falta acabar de concretar el resto de fichajes del primer equipo del Barça y determinar cuántos centrocampistas acaba teniendo Xavi Hernández. La idea es tener las posiciones dobladas, pero un extra con Pablo Torre también encajaría. Lo que se tiene que planificar es como acabar de cuadrar su presencia con el primer equipo.

Si Xavi quiere que el centrocampista cántabro entre en dinámica del primer equipo, esto no significa que acabe teniendo muchos minutos. Será un complemento de lujo, pero también entra en los planes que en algún momento de la temporada pueda ir convocado con filial y tenga estos minutos que no podrá jugar en el primer equipo. El rodaje es fundamental y más en jugadores tan jóvenes que todavía tienen que crecer a nivel futbolístico.

Pablo Torre Barca FC Barcelona
Pablo Torre saludando / Foto: FC Barcelona

Y ahora sólo queda esperar y saber cómo acaba quedando la plantilla del Barça. A estas alturas hay un gran overbooking de centrocampistas y es muy complicado que Pablo Torre pueda tener su sitio garantizado. Pero el mercado de fichajes es muy largo y todavía pueden pasar muchas cosas.

 

Imagen principal: Joan Laporta pronunciando un discurso con Xavi Hernández de fondo / Foto: EFE