El FC Barcelona hace meses que trabaja en la confección de la plantilla para la temporada 2022-2023. Xavi Hernández ha dejado muy claro a la secretaría técnica blaugrana qué posiciones necesita reforzar el equipo, pero es consciente de la situación económica que atraviesa el club. Es por eso que no se puede hacer frente a grandes operaciones y no se ha podido competir por jugadores como Haaland o Rudiger.

Fichar defensas, una prioridad

Reforzar la parcela defensiva es una de las prioridades del técnico del Barça. Un lateral por banda y un central son las peticiones de Xavi. El central parece que está cerrado: Andreas Christensen se incorporará a la disciplina culé este verano. El lateral izquierdo es la incorporación más complicada, pero se especula con el fichaje de Marcos Alonso, mientras el lateral derecho está a punto de cerrarse.

azpilicueta kante chelsea efe
Azpilicueta, celebrando un gol con N'golo Kanté detrás / EFE

César Azpilicueta vestirá la camiseta blaugrana la próxima temporada. El futbolista navarro llegará a un acuerdo con el Chelsea en los próximos días, a fin de que lo dejen salir libre de la entidad 'blue'. El deseo del ex de Osasuna es jugar en el Camp Nou y desde el club catalán tienen muy buenas sensaciones: el acuerdo se puede hacer oficial en las próximas semanas.

La llegada de Azpilicueta provocará salidas

Azpilicueta gusta a Xavi por su versatilidad, polivalencia, carácter y liderazgo. Lo puede utilizar en cualquiera de las cuatro posiciones de la defensa y aportará energía y experiencia a un equipo que está comandado por futbolistas muy jóvenes. De esta manera, y junto con el fichaje de Christensen, el Barça se asegura dos incorporaciones de primer nivel en la línea defensiva.

Benzema Azpilicueta chelsea madrid efe
Azpilicueta, persiguiendo a Benzema durante el Chelsea-Madrid de esta temporada / EFE

La llegada del navarro significará la salida de Dani Alves o de Sergiño Dest. El lateral brasileño no ha renovado su contrato, que lo liga con el Barça hasta este junio. El norteamericano, por su parte, quiere quedarse en Barcelona, pero tiene cartel entre los grandes clubs europeos y Bayern y Sevilla han preguntado por él.

Xavi Hernández es consciente de que el club tiene en cuenta sus peticiones; así y todo, también sabe que la situación financiera acabará marcando hasta donde se puede llegar. Es posible que jugadores importantes para el técnico egarense, como Frenkie de Jong, se tengan que vender para cuadrar números y permitir incorporar nuevos futbolistas.

 

Imagen principal: Joan Laporta, sonriendo en el palco del Camp Nou / EFE