Joan Laporta ha vuelto a escena antes de celebrarse la Asamblea General Ordinaria del Barça que se celebrará este sábado. El expresidente blaugrana ha vuelto a defender al club y ha enfocado de nuevo su punto de mira en la actual Junta Directiva por el acuerdo que llegó con la Fiscalía y la Abogacía del Estado donde se admite que el Barça cometió dos delitos fiscales.

"Este hecho, inédito a la historia de la entidad, constituye el mayor agravio de la historia del Club, afecta gravemente la imagen de la institución y la dignidad de sus propietarios, los socios y socias del Barça, a los legítimos propietarios del Club, que ni tan sólo nos han preguntado ni escuchado antes de firmar el acuerdo", explica Laporta en un comunicado. De esta manera, comenta que el acuerdo condenatorio para el Barça a pagar 5,5 millones de euros de sanción y la exoneración de Josep Maria Bartomeu y Sandro Rosell, es una acción manipuladora.

A todo eso, pide a los compromisarios y compromisarias que no aprueben el punto 7 del orden del día de la Asamblea. Según Laporta, el hecho de 'Ratificar, si ocurre, la gestión de la Junta Directiva' sería aprobar la condena del Barça por doble delito fiscal. Para acabar, el expresidente ha añadido que "deseo que el nuestros equipos ganen partidos y títulos, pero también queremos un Barça digno donde no se vulneren los derechos de los socios y las socias a causa de un pacto que consideramos indigno y que es consecuencia de la mala gestión de la actual Junta Directiva".