Días muy movidos en can Barça. Después de un inicio de semana con el foco puesto en el presidente Joan Laporta y en el entrenador del primer equipo masculino Ronald Koeman, este miércoles ha sido el día de ver al presidente blaugrana en el Ayuntamiento de Barcelona para impulsar el BCN Sports Tech Hub.

Nueva reunión de Laporta en el Ayuntamiento de Barcelona

El presidente culé y la nueva junta directiva tienen mucho trabajo que hacer, y mientras todavía están pendientes de la auditoría económica para saber la situación real en la cual está el club, no pierden el tiempo. El periodista de ElNacional.cat Iu Forn ha cazado este mediodía a Joan Laporta entrando al Ayuntamiento de Barcelona donde ha tenido nueva reunión después que el pasado 6 de mayo ya se viera con la alcaldesa Ada Colau.

Acompañado de la vicepresidenta del área institucional, Elena Fort, y de Jordi Finestres, el presidente blaugrana ha entrado al Ayuntamiento para tratar un nuevo tema de su condensada agenda. Ni Laporta ni Fort se han detenido a responder las preguntas de Forn, pero Finestres ha confirmado que se trataba de "una reunión institucional", y ha descartado cualquier cosa que tuviera que ver con el futuro entrenador del Barça: "No hablaremos de Koeman hoy aquí dentro, no".

 

La reunión ha sido para llegar a un acuerdo para impulsar conjuntamente el BCN Sports Tech Hub, el hub de innovación y tecnología del deporte con el que Barcelona quiere convertirse en referente internacional en el sector 'Sportstech'.

Laporta ha defendido que "el FC Barcelona y la ciudad de Barcelona siempre han ido ligadas de la mano ante los grandes proyectos de ciudad y especialmente en la dinámica deportiva". Y por este motivo se presenta como colaborador principal en este nuevo proyecto para promocionar las marcas Barcelona y Barça en el ámbito internacional.

Días de mucho trabajo para Laporta

Precisamente, este pasado martes el mismo Joan Laporta ya tuvo un día largo y ocupado con varias reuniones. Por la mañana tocó negociar el fichaje de Georginio Wijnaldum, y por la tarde el futuro de Koeman. Al final, anoche ganó tiempo, y en las últimas horas se ha sabido que Laporta pidió a Koeman quince días de prórroga para saber las disponibilidades de otros entrenadores.

 

Imagen principal: Joan Laporta entrando en el Ayuntamiento de Barcelona / Marc Ortín