Ronald Koeman es la noticia recurrente de las últimas horas. Su futuro es una incógnita absoluta y desde el club ya empiezan a pensar en un posible relevo en el banquillo culé. No gustó nada la última derrota del Barça en la Champions League contra el Bayern de Munich, y por este motivo el futuro del técnico neerlandés se ha puesto sobre la mesa.

50 millones de euros por Jürgen Klopp

Pero uno de los grandes problemas de Joan Laporta es que no tiene dinero para hacer nada. El Barça se encuentra en un momento de crisis económica absoluta y tiene que hacer equilibrios para salir adelante. Por este motivo se marchó Leo Messi, también Antoine Griezmann, y así una serie de jugadores que empezaron la temporada como culés, pero que ahora ya no están en can Barça.

Barca escudo EFE

Entrada de las oficinas del Barça / EFE

Pero la nueva apuesta de Laporta y su junta directiva es reunir dinero y ahorrar para volver a reflotar al Barça a partir de la próxima temporada. Y la intención es ahorrar al menos 50 millones de euros para destinarlos a la posible llegada de un nuevo entrenador. Una cifra que no sería de pago inmediata, pero sí a lo largo de los años de contrato.

Laporta tiene un entrenador favorito desde hace tiempo. Se ha tenido que quedar con Koeman porque el club no tenía dinero para despedirle y pagarle la indemnización. Y ya pensando en un futuro, el elegido del presidente sería Jürgen Klopp: carismático, ganador y galáctico.

Jurgen Klopp EuropaPress

Jürgen Klopp riendo / EuropaPress

El club se podría plantear ofrecerle un contrato de tres temporadas a razón una ficha de 8 millones de euros netos anuales. En total, poco menos de unos 50 millones necesarios para traer a Klopp al Barça.

La competencia en el banquillo del Barça

Sin embargo, la operación Klopp es muy complicada. Aparte de no poder incorporarlo hasta el próximo verano, tampoco es el único candidato para relevar Ronald Koeman. En la lista, que ya se plantearon el pasado martes el presidente Joan Laporta, el vicepresidente deportivo Rafa Yuste y el director de fútbol Mateu Alemany en una larga reunión de madrugada después de perder contra el Bayern, aparecen los nombres de Xavi Hernández y Erik ten Hag.

Erik ten Hag EuropaPress

Erik ten Hag dando indicaciones en el Ajax / EuropaPress

Ahora mismo quien parece tenerlo más de cara, por su cruyffismo, por su apuesta por el juego de posición y por su atrevimiento es Ten Hag, míster del Ajax. Pero aunque la apuesta del presidente es Klopp y los pesos pesados del primer equipo son más de Xavi, primero hay que ver la evolución con Koeman. Mientras tanto, si no falla el neerlandés, el Barça aguantará. Y si falla, la opción puente podría ser Jordi Cruyff.

 

Imagen principal: Joan Laporta durante la Asamblea de Compromisarios / EFE