Javier Tebas no está dispuesto a rendirse. El presidente de la Liga aseguró este jueves que ha iniciado "los trámites legales correspondientes" para que el Girona-Barça pueda jugarse en Miami el próximo 26 de enero.

Aunque la FIFA se posicionó abiertamente en contra de llevar el partido a los Estados Unidos, Tebas afirmó que hasta la primera semana de diciembre hay posibilidades que le den la razón.

"A nosotros la Federación no nos ha respondido y hemos iniciado los trámites legales correspondientes para reclamar donde corresponda. No diré donde, pero hay terceros órganos que pueden decidir. Creemos que tenemos derecho a que se juegue a Miami", dijo.

Messi Alcalá Barça Girona EFE

EFE

Tebas, además, cuestionó el criterio del presidente de la FIFA, Gianni Infantino, quien justificó la decisión de su órgano argumentando que un partido de competición doméstica no se puede jugar fuera del país original. "Que me diga dónde está escrito, porque no lo dice en ningún sitio. En la MLS este criterio no debe existir, porque pueden jugar en Canadá. Da la sensación que acabaremos con el fútbol en España, la cuestión ya me parece infantil", sentenció.

Rubiales, harto del tema

Por su parte, Luis Rubiales, presidente de la Federación Española de Fútbol, aseguró que "es el momento de no llevar el tema más allá, ninguna de las instituciones que tiene que dar el ok lo ha dado".

Rubiales también reveló que la RFEF había rechazado "una oferta millonaria de la misma empresa para llevar la Supercopa a Miami", pero admitió que en un futuro traer el partido fuera, si la competición se sigue jugando a partido único, es una posibilidad.