Javier Tebas, presidente de la LaLiga, ha afirmado que no considera correcto que los jugadores del Barça no estuvieran presentes en la gala The Best de la FIFA, de la misma manera que tampoco le pareció bien que no estuvieran en noviembre en la de LaLiga. "No valoraré si fue una falta de respeto porque tendrán sus razones, pero se podía haber hecho un esfuerzo como otras veces, ya que ir a Zurich desde Barcelona no es como ir a Nueva York y la hora era adecuada. Tendrían" que haber estado, ha explicado.

El presidente de LaLiga también ha hablado sobre el galardón entregado a Cristiano Ronaldo con una calificación de "premio merecido". Sin embargo, ha querido destacar que al fútbol español hay "los dos mejores jugadores de la historia, por lo cual en España se disfruta del premiado cada fin de semana".

Sin problemas con Piqué

"Estoy de acuerdo con él en que hay que reflexionar sobre los árbitros, que es lo que él pide. Si es por lo que ha pasado en la última semana, claro que hay que mejorar el nivel arbitral". Muy claro respeto las actuaciones arbitrales y consciente de lo que reclama al central azulgrana.

Tebas no ha querido entrar a discutir los polémicos gestos de Piqué después del partido contra el Villarreal y ha querido poner paz. No creo que fuera por aquel mismo partido, sino por el de San Mamés, pero no entraré. También son cosas que se dicen en caliente, cuando el partido se acaba y no hace falta sacarlas de quicio".

Un nuevo conflicto con la FIFA

En referencia al nuevo modelo de Mundial de fútbol que se ha presentado, LaLiga ha asegurado que impugnará la decisión de la FIFA. Impugnaremos esta decisión cuanto antes mejor porque no estamos de acuerdo, ya que perjudica y hay que evaluarla mejor. Veremos si denunciamos delante la Unión Europea, ante la Dirección General de la Competencia o ante las instituciones suizas de la competencia", ha explicado Tebas. Además, también ha añadido que "hay una institución que utiliza la política deportiva que está tomando decisiones que afectan a la política económica de las grandes ligas de Europa".

A pesar de las duras críticas del presidente de LaLiga contra la FIFA, el máximo mandatario de la institución del fútbol, Gianni Infantino, ha despreciado las palabras de Tebas. En la rueda de prensa de presentación del nuevo Mundial, Infantino ha respondido con uno simple "buena suerte" a la pregunta sobre la posible denuncia de LaLiga.