Cuando el capitán habla, el mundo se detiene y todo el mundo lo escucha. Andrés Iniesta ha comparecido ante los medios para presentar la iniciativa #IniestaPorUnDía al lado de Estrella Damm. El centrocampista del Barça ha hablado de todo, siempre abierto a dar explicaciones y también con especial atención a querer desenfocar el futuro de Neymar.

Iniesta ha intervenido decisivamente, tal como lo hace sobre los terrenos de juego, en un día especial para catorce aficionados que han podido compartir un día con el ídolo del barcelonismo. Pero aparte de ser un día especial para algunos, también ha querido sentar la cabeza en la visión de Neymar vistiendo de blanco. "Me molestaría ver a Neymar en el Madrid porque es un jugador único y determinante", ha confesado Iniesta.

Unas palabras donde no se ha cortado a pesar de la incomodidad que ha demostrado en todo momento. Para el manchego el futuro del brasileño le provoca indiferencia, y aunque le pueda llegar a molestar por la gran calidad que tiene el exblaugrana, "no es una cosa que me importe mucho".

Cristiano por Neymar en el Madrid

El futbolista manchego no ha querido entrar al juego de la rumorología y siempre ha hablado de hipótesis. Así y todo, se ha alejado de casos del posible futuro. Preguntado por si vería posible un intercambio de Cristiano por Neymar en el Madrid para la próxima temporada, Iniesta ha respondido con que en el fútbol todo puede pasar. Presentes los casos de exblaugrana que han acabado en el conjunto blanco, ahora no se ha aventurado a nada. "En el fútbol hemos visto situaciones imposibles, y al final lo son", ha añadido.

Respecto del nuevo Balón de Oro de Cristiano Ronaldo, el quinto, que ya empata con Messi, Iniesta no ha hecho sangre. El manchego ha afirmado que "para mí los ganadores siempre son justos", pero que al final "quien gane ya es cosa de quien vote".

Y preguntado por la prepotencia de Ronaldo, autoproclamado-se como a mejor jugador de la historia, el centrocampista del Barça ha asegurado que "no tengo nada que decir a una opinión de Cristiano o a cómo se ve". Cada uno es libre de pensar lo que quiera, pero ha eludido decir que el portugués seguro que es uno de los mejores de la historia.

Y sobre Messi, siempre siendo la contrapartida del portugués, no ha dudado en decir que su preferencia es claramente hacia él. Para Iniesta el mejor de la historia es el argentino y espera que "por lo que representa, lo que ha representado y lo que espero que siga haciendo al club", marque un antes y un después en la historia del Barça y del fútbol.

Iniesta se moja por la Champions

En clave personal, volviendo a demostrar su humildad, Iniesta no se ha querido ni reconocer como uno de los mejores de la historia del fútbol español. Una manera de ser que lo ha llevado a ser parte un año más de una iniciativa como la vivida con catorce afortunados que ya saben qué hace Iniesta en su día en el Barça.

Y sus opiniones, siempre para escuchar y reflexionar, pero con prudencia, se han convertido nuevamente en la voz del vestuario y del barcelonismo. El duelo de los octavos de Champions contra el Chelsea será "duro y complicado", pero también con "recuerdos muy bonitos e importantes, de los mejores a nivel personal" con el Iniestazo.

Sin dudas para fichar

Preguntado por la salida de Mascherano, ha explicado que a estas alturas "no se oficial ni ha dicho que se vaya". "Mascherano sigue siendo un compañero importante como siempre lo ha sido y me gustaría que estés porque lo considero una persona muy importante dentro del grupo", ha añadido.

Unas palabras que no ha dejado de lado el hecho de reconocer la calidad de Coutinho, o la de Yerry Mina, como posible relevo de Masche. Y también ha sido muy claro para describir cómo tiene que ser un defensa del Barça: "Tiene que tener talento para estar en un club tan exigente, personalidad, saber jugar con el balón a la hora de salir, pero primero de todo tiene que ser un gran defensor".

Para acabar, ha dado fuerzas a Deulofeu, que lo ve capaz de hacer grandes cosas en el Barça. Pero también le ha querido sacar presión de sobre a Denis Suárez porque no es fácil que lo tilden como su relevo en el Barça.