Este parón de selecciones supone un paréntesis en la actividad frenética de un Barça que camina con decisión hacia el triplete. El entorno del club es una balsa de aceite y sólo una noticia preocupa y ocupa tanto a la directiva blaugrana como los aficionados culers: el futuro de Andrés Iniesta.

El capitán del Barça tiene que comunicar antes del 30 de abril cuál es su decisión. Marcharse o quedarse un año más liderando al equipo desde el césped del Camp Nou. Iniesta, a los 33 años, ha ganado todo el que un futbolista puede ganar: Mundial, Eurocopas, Champions, Ligas, Copas...

En una temporada donde su fútbol está brillando con más fuerza que nunca, el '8' blaugrana se plantea su futuro a corto plazo. Él tiene claro que no quiere ir apagándose y saliendo del once titular sin hacer ruido. Si se queda, será para ser determinante. Como lo ha sido desde que debutó con el primer equipo del Barça el 29 de octubre del 2002.

Iniesta, renovado "de por vida" el pasado mas de octubre, tiene dudas que alimentan ofertas tentadoras desde el extranjero. "No iría nunca a un sitio que compitiera con mi club. Todos los escenarios que no sean competir contra el Barcelona son posibles", ha dicho el futbolista en una entrevista en 'El Larguero' de la Cadena SER. "Todo está muy meditado, pero no está decidido y sé que es un tema que crea debate", ha añadido antes de reconocer que "será una decisión puramente personal".

"Por mi cabeza pasan muchas cosas, algunas con más fuerza que otras. Es una de las decisiones más importantes de mi carrera y te hace dudar de todo y de nada a la vez", ha señalado Iniesta, que destaca "el cariño de la gente" como uno de los motivos para alargar un año más su carrera en el Barça.

Si el capitán decide poner punto y final a su etapa en el Camp Nou después de 18 temporadas, podría hacerlo con tres títulos más bajo el brazo, que se añadirían a los 30 que ya ha ganado con la camiseta blaugrana: "Está claro que he pensado que Puyol levantó un triplete, que Xavi levantó un triplete y que ahora me tocaría a mí... sería un momento mágico".