Parece que el presidente del Barça, Josep Maria Bartomeu, sigue yendo de problema en problema. Después del lío surgido tras anunciar que Leo Messi había firmado su renovación y las declaraciones cruzadas contra Neymar y su padre, ahora se añade Andrés Iniesta contradiciendo las palabras del presidente blaugrana sobre su renovación.

Precisamente, después de que en dos entrevistas concedidas a Mundo Deportivo y Sport, Bartomeu aseguró un principio de acuerdo entre el club e Iniesta para su renovación. "Ya tenemos un principio de acuerdo por renovar y esperamos concretar en las próximas semanas", afirmó el presidente del Barça. "La idea es que tenga un contrato indefinido donde renueve automáticamente año a año hasta que él crea que puede retirarse o cambiar", añadió Bartomeu.

Unas palabras que ahora contradice el principal protagonista de la renovación. Después de la llegada en el Aeropuerto del Prat de los futbolistas blaugrana concentrados con la selección española, Iniesta ha sido el centro de las miradas. Preguntados por los medios de comunicación que esperaban su llegada, Iniesta ha negado este acuerdo:

- ¿Puedes confirmar el principio de acuerdo de renovación anunciado por Bartomeu?

- No.

Una conversación breve, pero clara y muy concisa. Parece que Iniesta todavía no ha renovado y ahora tendrán que hablar de muchas cosas con Bartomeu.