Andrés Iniesta afronta la nueva temporada de la misma manera que acabó la pasada: confiado. El capitán del Barça ha elogiado las nuevas incorporaciones de este verano y ha opinado que el primer equipo cuenta con "una muy buena plantilla para aspirar a todo".

El manchego, que ya hace cuatro días que se entrena a las órdenes de Luis Enrique, ha querido destacar el buen tono del equipo en esta vuelta de vacaciones y la proyección de las incorporaciones: "Tengo la sensación de que los jugadores que han venido son de un muy alto nivel. Es gente joven, que ha sido importante. El Barça cada año tiene que intentar ser mejor".

Este Barça que justo empieza se caracteriza por tener más mediocampistas que delanteros. Todas las posiciones están, como mínimo, dobladas y la competencia se prevé feroz por un lugar en el once inicial pero a Iniesta no le preocupa. "Llevo muchas temporadas y siempre he tenido la sensación que tienes que competir con los mejores. No cambia nada este año en comparación con los anteriores. Si la competencia me diera miedo, no estaría aquí", ha asegurado el '8' blaugrana.

Es la segunda temporada de Iniesta como primer capitán del Barça. El manchego ha hecho balance de su primer año luciendo el brazalete y confía en que el próximo curso la experiencia sea "tan buena" como la del año pasado.

Al Barça no todo son situaciones idílicas y el 'problema' con Claudio Bravo y Marc André Ter Stegen se tendrá que solucionar antes de que empiece la temporada oficial, la Supercopa de España, el 14 de agosto contra el Sevilla. Preguntado sobre ello, Iniesta ha negado que el ambiente entre los dos porteros esté enrarecido: "No se percibe más allá de lo que siempre ha sido: son jugadores de esta plantilla. No he visto nada diferente de los años anteriores. Todo sigue en la normalidad y ojalá así sea".

Por último, el capitán blaugrana ha hablado sobre los tres finalistas al premio a mejor jugador de la UEFA. Cristiano Ronaldo, Gareth Bale y Antoine Griezmann optarán al trofeo que actualmente está en posesión de Leo Messi. Iniesta ha indicado que "respeta" la decisión del jurado pero que habría elegido "a otros jugadores" para recibir este premio.