La etapa de Andrés Iniesta al primer nivel del fútbol llega a su final. Y es por eso que ahora el futbolista manchego es el centro de todas las miradas.

Previsiblemente esta semana dirá que la próxima temporada no seguirá vistiendo de blaugrana y cambiará de aires para ir a China, y eso ha hecho reaccionar a la prestigiosa publicación francesa France Football. La revista, encargada de entregar el Balón de Oro, le pide perdón al futbolista del Barça.

En un editorial titulado 'Perdón Andrés', el periodista Pascal Ferré, el director de la revista francesa, le quiere pedir disculpas al futbolista blaugrana por no haberlo premiado nunca con el reconocimiento del Balón de Oro. Ferré habla de la injusticia de no haber recibido el premio antes de su marcha definitiva de Europa.

"Es el mejor facilitador de juego de todos los tiempos. La mayoría de sus contemporáneos se complican la vida, pero él se ha divertido durante unos quince años, simplificando todo. Sin ningún mal pensamiento vanidoso, sólo el de hacer vivir el juego", relata sobre el manchego. "Iniesta ha probado que el cerebro es, definitivamente, el músculo esencial de los campeones de categoría", añade.

De Iniesta ha hablado sobre su "altruismo", que lo ha privado de ganar muchos galardones individuales, pero también explica que el éxito de Leo Messi también es en parte gracias a él: "El talento de Iniesta es inventar para los otros. Sin él, Messi se hubiera cansado mucho más rápido al Barça".

Ahora bien, la posibilidad de ganar el Balón de Oro no se ha acabado aquí. Queda la puerta abierta que Iniesta se marche a China con muchas opciones de su reconocimiento dependiendo del Mundial de Rusia que haga.