Raphinha quiere jugar en el Barça y hará todo lo posible para que la operación se lleve a cabo. El acuerdo entre el extremo brasileño y el club blaugrana es total, pero el gran problema es que el Leeds no piensa ceder y solo traspasará a su estrella por una cantidad ingente de dinero. La entidad inglesa sabe que Raphinha tiene mercado, por lo que no va a aceptar la oferta a la baja del Barça, por mucho que el jugador pida ir al Camp Nou.

Todo se torció cuando el Leeds logró la permanencia en la Premier League. El descenso convertía la cláusula de Raphinha en un caramelo para el Barça, pero con la salvación todo se vino abajo. Representantes del Arsenal y del Liverpool se pusieron en contacto con el Leeds para preguntar por la situación del jugador, lo que perjudicó gravemente al Barça, que económicamente no puede competir con ambos clubes ingleses.

Raphinha celebra gol gesto Leeds United Europa Press
Raphinha, tras marcar un gol con el Leeds United / Europa Press

Raphinha quiere jugar en el Barça

Fichado del Rennes hace dos temporadas, a Raphinha le costó adaptarse al fútbol inglés, pero esta campaña ha demostrado toda su calidad, con una capacidad de desborde espectacular que le ha hecho entrar en la agenda de varios grandes de Europa. El Barça, con Deco como intermediario, no tardó en ponerse en contacto con su entorno, sobre todo tras ver como el futuro de Dembélé se alejaba cada vez más del Camp Nou. Durante meses pareció que el fichaje sería sencillo, pues el Leeds apuntaba a descenso, pero todo se ha complicado con su permanencia en la Premier League.

Según varias informaciones, Raphinha ya ha descartado al Liverpool, pues cree que no sería titular, lo que le impediría ir al Mundial de Qatar con Brasil. La opción del Arsenal, en cambio, le convence más, tanto porque podría vivir en Londres como porque sería una pieza importante para Arteta. Aún y así, el brasileño sigue prefiriendo fichar por el Barça, por lo que hará todo lo que esté en su mano para ser el sustituto de Dembélé en el equipo blaugrana.

Angel Di Maria PSG Europa Press
Ángel Di Maria, en un partido del PSG / Europa Press

Di Maria, el plan C del Barça

En el Barça son conscientes de que el fichaje de Raphinha se ha complicado, mientras creen que Dembélé lo tiene todo acordado con el Chelsea, así que no han tardado en activar el plan C, que no es otro que Ángel Di Maria. El argentino, que no ha sido renovado por el PSG, está buscando club y estaría encantado de volver a LaLiga. Por jugar en el Barça, de hecho, no dudaría en bajarse el salario, pues cree que está ante una oportunidad irrepetible.

Xavi Hernández, por su parte, valora la experiencia del argentino y su capacidad de desgaste en la presión, pues Di Maria no duda en dejarse la piel cuando el equipo no tiene el balón. Sería un fichaje ideal por llegar gratis, rendimiento inmediato a la espera de que el Barça encuentre al extremo derecho para el medio y el largo plazo.

 

Imagen principal: Joan Laporta, presidente del Barça / EFE