Iñaki Williams volvió a ser este martes el protagonista del partido, pero con un resultado muy diferente. El delantero del Athletic Club sufrió unos gritos racistas en el RCDE Stadium en el duelo contra el Espanyol, y en el partido contra el Tenerife de Copa del Rey recibió el apoyo y el calor de la afición rival.

"Sólo tengo palabras de agradecimiento"

El estadio Heliodro Rodríguez López mostró una pancarta en apoyo de Williams y fue ovacionado una vez fue sustituido. "El homenaje de la grada ha sido un momento muy emotivo, sólo tengo palabras de agradecimiento", aseguró en declaraciones al programa El Partidazo de la Cadena COPE.

Han sido días de movimientos por parte del Espanyol. Primero la entidad blanquiazul condenó los hechos y después identificó a las 12 personas que hicieron los gritos racistas. "Lo que estamos viviendo estos días es un puñetazo al racismo", ha afirmado Williams.

El delantero del Athletic tiene muy claro qué es lo que haría con estos aficionados del Espanyol: "No es decisión mía, pero estas 12 personas no tendrían que volver a entrar en un terreno de juego".