Decisión unilateral del juez Andrés Sánchez Magro con respecto a los horarios de los partidos del fútbol español. El magistrado ha dictaminado que los partidos se puedan jugar los viernes pero no los lunes.

La decisión, pues, no contentará al presidente de la Liga, Javier Tebas, que pretendía establecer horarios antes y después del fin de semana. Quien tampoco estará del todo conforme con la sentencia es el presidente de la RFEF, Luis Rubiales, que luchaba para que sólo se pudiera jugar el sábado y domingo.

Este hecho deja sin valor la resolución de la jueza de Competición de la RFEF, que instaba a modificar la fecha y los horarios de los partidos del viernes y lunes de las tres primeras jornadas, las únicas fijadas hasta ahora.

Así pues, finalmente el Barça debutará en San Mamés el viernes 16 de agosto a las 21.00 horas, en el primer partido de la Liga 2019/20. El Mallorca-Eibar y el Betis-Valladolid programados para el lunes 19, en cambio, sí que se podrán disputar en el horario propuesto por Tebas.

La sentencia también altera la planificación del Girona, que finalmente disputará la segunda jornada de Segunda División el viernes 23 de agosto en el estadio del Albacete. Con el cambio de horarios, el partido hubiera tenido lugar el sábado 24.