Thierry Henry es la primera opción del Mónaco para ocupar el banquillo después de anunciar la destitución de Leonardo Jardim. El equipo ha empezado muy mal la Liga (6/27 puntos) y la amenaza del descenso es real. Los directivos han aprovechado el parón internacional para forzar un cambio con Henry en el punto de mira.

Según adelanta el diario L'Équipe, el Mónaco ya estaría negociando con el exdelantero francés, que se encuentra actualmente trabajando con la selección belga al lado del entrenador catalán Robert Martínez.

Henry conoce muy bien el club y es que dio sus primeros pasos en el fútbol de élite europeo con la camiseta rojiblanca. Los franceses, después de cuatro años (1994/98), lo vendieron a la Juventus de Turín.

Bélgica potenció a sus delanteros durante el último Mundial de Rusia gracias a su mano derecha. Henry, sin embargo, no esconde que quiere evolucionar y hacer carrera. Durante el verano, su nombre sonó para ocupar algún banquillo de la Premier League.

Ahora, las puertas del Mónaco se abren para uno de sus embajadores más ilustres, que se podría convertir en el gran salvador si consigue reconducir el rumbo del del equipo. Si las negociaciones cristalizan, el fútbol europeo ganará a un enamorado del fútbol de Pep Guardiola.