Se confirma que Henrikh Mkhitaryan, futbolista del Arsenal, no disputará el partido correspondiente a la final de la Europa League contra el Chelsea por motivos políticos. Así lo ha informado el club inglés en un comunicado después en qué lamentan anunciar esta decisión.

"Estamos muy decepcionados de anunciar que Mkhitaryan no viajará con el equipo para la final de la Europa League contra el Chelsea. Hemos explorado a fondo todas las opciones para que 'Micki' forme parte de la plantilla, pero, después de discutirlo con el jugador y con su familia, hemos decidido que no forme parte de la expedición", ha informado el Arsenal. Los problemas han sido políticos y no es la primera vez que dejan a Mkhitaryan fuera de un partido por este motivo. La final se disputa en Bakú, la capital de Azerbaiyán, país que tiene un conflicto político con Armenia, país de origen del futbolista.

En más de una ocasión Mkhitaryan ya se ha negado a viajar a Azerbaiyán y esta vez no ha sido diferente. Una final que no podrá contar con el futbolista armenio, uno de los referentes del Arsenal, ya que el club londinense no puede garantizar su seguridad. "Hemos escrito a la UEFA expresando nuestra profunda preocupación por esta situación. 'Micki' ha sido un jugador clave en nuestro camino hasta la final -ha jugado 11 partidos en los que ha repartido tres asistencias-, por lo que es una gran pérdida para el equipo", insiste el club.

"También estamos muy tristes de que un jugador se pierda una gran final europea por una circunstancia como ésta, ya que es algo que ocurre muy rara vez en la carrera de un futbolista", añaden.