El central mexicano Héctor Moreno, quien defendió la camiseta del Espanyol entre los años 2011 y 2015, ha revelado en la emisora TUDN de México que estuvo a punto de fichar por el Barça antes del Mundial de Brasil 2014.

Antes de la cita mundialista, y después de completar dos grandes temporadas bajo las órdenes de su compatriota Javier Aguirre, Moreno fue declarado transferible por el Espanyol, que buscaba hacer cajón para resolver sus problemas económicos. Fue entonces cuando el Barça entró en escena.

Mientras disputaba el Mundial, sin embargo, el central se rompió la tibia en un partido contra Holanda, hecho que frenó el traspaso al conjunto blaugrana. Consecuentemente, Moreno se quedó una temporada más en el Espanyol y posteriormente acabó fichando por el PSV.

"No sólo había conversaciones con el Barça, había la posibilidad de fichar antes del Mundial de Brasil. Sin la lesión seguramente habría sido diferente", ha explicado.

PSV Eindhoven, Roma, Real Sociedad y Al-Gharafa, donde milita actualmente. La carrera de Héctor Moreno no ha sido poca cosa, pero siempre le quedará la duda sobre qué habría pasado si hubiera aterrizado en el Camp Nou.