Guillermo Amor, director de las relaciones institucionales del FC Barcelona, no acostumbra nunca a levantar la voz, manteniendo un tono cordial siempre que atiende a los medios. El excentrocampista del Barça, sin embargo, quiso mostrar el gran malestar que ha dejado en la cúpula del club el grave error arbitral de Munuera Montero y del encargado del VARSánchez Martinez, y por eso se salió de su discurso habitual, hasta el punto de pedir que ambos no piten en las próximas jornadas.

"Son decisiones que deciden puntos y ligas"

"O se pitan todas o ninguna. O se revisan todas o ninguna. O se utiliza el mismo criterio o no sirve de nada. El otro día hubo una acción similar en el partido del Betis mucho más clara y no se pitó. Esa distinción implica ganar, perder, tener 0,1 o 3 puntos", afirmó Amor tras el Clásico. Estas decisiones son muy importantes para todos porque deciden partidos, deciden puntos y deciden ligas”, añadió, visiblemente molesto.

8f934b056eb088201ba258a76ed76647eceaec5a

La actuación de Munuera Montero en el Clásico ha generado un gran enfado en todos los estamentos del FC Barcelona / EFE

En pleno mosqueo, Guillermo Amor fue más allá, hasta pedir el castigo de los colegiados encargados de pitar el penalti inexistente de Lenglet a Ramos. "Los jugadores, cuando no están bien o no tienen una buena actuación, es posible que salgan del equipo y que no jueguen el próximo partido. Tanto con los árbitros como con los del VAR, según en qué momentos, también se deberían tomar, aunque no sé si se toman o no porque no estoy al día de estas decisiones".

Cuestionado por la acción polémica, Guillermo Amor dejó claro que para él no había en ningún caso penalti. “Normalmente no se suelen pitar, porque el agarrón tampoco es mucho. Es verdad que hay un pequeño agarrón, pero Ramos es un tío fuerte que es difícil también tirarlo con ese agarrón. Luego también parece que (el balón) no iba en esa dirección."