Pep Guardiola y José Mourinho ya son veteranos y hace muchos años que se conocen. Y nuevamente vuelven a caer en la misma piedra (quizás con intención) después de una nueva y polémica disputa dialéctica vivida en rueda de prensa. Mourinho muerde y Guardiola pone calma.

Después del estreno del documental de ocho capítulos 'All or Nothing' de Amazon Prime, donde se vive con Guardiola y el Manchester City el día a día de una temporada al primer nivel, Mourinho atacó: "No necesitas ser irrespetuoso para tener una gran película". Unas declaraciones del portugués en Sky Sports que venden después de que en el documental de Amazon saliera el cántico inventado por la afición del City hacia sus vecinos definiéndolos como los del 'park the bus' (poner el autobús).

"Puedes ser un club rico y comprar a los mejores jugadores del mundo, pero no puedes comprar clase. Y eso lo demostraron claramente, fue muy obvio", dice Mourinho. Un claro ataque hacia el club que dirige Pep Guardiola, el rival de la ciudad del Manchester United.

Réplica de Guardiola

Y Guardiola ha respondido después de golear al Huddersfield con ironía. Guardiola no entra al juego, pero deja las cosas bien claras a Mourinho: "Mourinho tiene razón, no se puede comprar la clase. No creo que fuéramos irrespetuosos, no era nuestra intención. Somos un club que queremos crecer y ganar títulos, pero esta es su opinión. A otros les gustará, en otros no, pero estoy de acuerdo con que no se puede comprar la clase".