Reunión de leyendas del mundo del fútbol esta mañana en Palma. En el Pula Golf de Mallorca se ha celebrado una nueva edición del Legends Trophy, y entre las figuras destacadas han aparecido Pep Guardiola y Joan Laporta, entre muchos otros. Y como era de esperar, se ha hablado sobre la actualidad del Barça.

Guardiola aprueba la continuidad de Koeman

Concretamente, quien se ha mojado más ha sido Guardiola. El actual entrenador del Manchester City ha hablado de su amigo Ronald Koeman, con quien precisamente hace unos días fue a entrenar a golf en Barcelona. Y el de Santpedor ha avalado la continuidad del técnico neerlandés: "Ha sido un año muy difícil, pero el Barça ha jugado muy bien durante buena parte de la temporada. Ronald se merece un año con gente en el estadio". "Soy muy amigo de Ronald y estoy muy contento, y lo sé porque hablé con el presidente y está convencido de la decisión", ha añadido sobre Laporta.

Y también ha querido poner el foco en que a pesar de las dificultades de la pandemia y de un equipo tocado por las bajas, ha luchado hasta el final: "Ha caído al final cuando lo tenía cerca, pero ganó la Copa. Cuando cambió a defensa de cinco jugó muy y muy bien, el mejor juego de España". Sin embargo, asegura que Koeman "entiende perfectamente que después del final de Liga, todo el mundo necesitaba unos días o semanas para tomar cuál era la mejor decisión, pero al fin, hablando se han encontrado y seguirá siendo el entrenador del Barça".

Koeman Guardiola Golfo|Golf / Instagram @ronaldkoeman

Guardiola, Koeman y sus respectivos hijos jugando a golf / @ronaldkoeman

Y más allá de la continuidad de Koeman, Guardiola se ha autodescartado para ocupar su sitio en el banquillo: "Yo tengo dos años de contrato y estoy encantado en Manchester, y así seguiremos". Así pues, ahora mismo no quiere alimentar rumores ni entusiasmar a los culés que creen que con el retorno de Laporta a la presidencia también se podría producir su retorno al Barça.

El Kun Agüero y Eric Garcia, dos grandes fichajes

Hablando de los nuevos fichajes del Barça, sobre todo centrándose en el Kun Agüero y Eric Garcia, Guardiola piensa que "son grandes fichajes... son un acierto total de los dos". Y todavía hablando sobre Eric Garcia piensa que "con el tiempo será uno de los capitanes del Barça de la próxima década, ya lo veréis".

Laporta Eric Garcia Barca EFE

Eric Garcia y Joan Laporta en el día la presentación / EFE

Para acabar, Guardiola también ha hablado de Mateu Alemany, el nuevo director de fútbol del Barça: "Seguro que Mateu hará un gran trabajo, ayer hablé con el presidente y está muy contento con el trabajo que está haciendo".

Sin Guardiola en el Barça, y confirmando que se quedará en el City, a los culés sólo les queda soñar para que vuelva en un futuro. Y de vez en cuando siempre va bien escucharlo hablar y reflexionar sobre el Barça.

 

Imagen principal: Joan Laporta y Pep Guardiola en una foto de archivo / EFE