Tras la derrota del Manchester City contra el Chelsea en la última jornada de la Premier League, todo parecía indicar que Pep Guardiola y sus jugadores deberían esperar hasta el viernes, cuando se enfrentan al Newcastle, para poder celebrar por fin el título de liga.

Todo se precipitó, sin embargo, el martes, cuando la derrota del Manchester United contra el Leicester ajustó las calculadoras para provocar, ahora sí, que el City se proclamara campeón de la Premier, la tercera de Pep Guardiola en el Etihad.

Ello provocó que la plantilla y el cuerpo técnic citizens tuviera que improvisar una celebración después del enorme trabajo llevado a cabo para lograr el título de la regularidad. "Nos fuimos a la ciudad deportiva dentro de nuestra burbuja", ha explicado Guardiola. "Bebimos, bailamos y nos abrazamos,  A las 23:30 llegaron pizzas y fue el mejor momento de la noche. En Inglaterra las fiestas son casi solo de alcohol, sin comida, y no sé por qué. ¡Cuando llegaron las pizzas fue el mejor momento!", ha añadido en un tono distendido.

guardiola manchester city everton fa cup celebracion @mancity

Pep Guardiola, celebrando un gol del Manchester City / @mancity

Guardiola: "Klopp ha sido una inspiración para mi"

Con este título, Pep Guardiola suma ya 3 títulos de liga en solo 4 años, un hito histórico, pues la Premier League es la competición de la regularidad más difícil del mundo, con transatlánticos del nivel del Liverpool, el Manchester United, el Chelsea, el Arsenal o el Tottenham. "Tengo la sensación de que cada temporada los rivales son más fuertes y los entrenadores son mejores. No me esperaba ganar tres ligas en cuatro años, si os soy sincero", ha admitido Guardiola.

El técnico, además, ha tenido unas palabras para Jürgen Klopp, el entrenador del Liverpool. "Klopp ha sido una inspiración para mí porque mediante sus equipos en Dortmund o Liverpool me ha convertido en un mejor entrenador".

Klopp Guardiola EuropaPress

Guardiola y Klopp, antes de un City-Liverpool / Europa Press

La final de la Champions, de Estambul a Porto

Con la Premier ya en el museo, el Manchester City está ya centrado en su reto más ambicioso e ilusionante, la Champions League, cuya final, contra el Chelsea, ha cambiado este jueves de sede, de Estambul a Porto, por motivos de la pandemia del coronavirus. "La mejor forma de llegar a la final de Porto es preparando bien cada jornada que queda", ha afirmado Guardiola.

Primero, pues, tocará competir contra el Newcastle, el Brighton y el Everton. Luego ya vendrá el Chelsea, un equipo que, pese a estar a 16 puntos en la Premier, ha ganado los 2 últimos partidos que ha disputado contra el Manchester City. 

 

Imagen principal: Pep Guardiola está firmando una temporada histórica en el Manchester City / EFE