Pep Guardiola no ha podido clasificar a su Manchester City para las semifinales de la Champions League, pero está a punto de convertirlo en campeón de la Premier. El técnico catalán, en la previa del Tottenham-City de este sábado, se ha posicionado claramente después de conocer que el sorteo de la Champions ha cruzado al Bayern de Munich con el Real Madrid.

"Ni nosotros ni el Barça estamos en las semifinales, así que apoyo al Bayern. Es un clásico de los últimos años y ojalá tengan la suerte que se merecen", ha dicho Guardiola, exentrenador de los bávaros entre 2013 y 2016, ante los medios de comunicación.

El técnico está a punto de levantar su segundo título en su segunda temporada en Inglaterra. A pesar de las críticas por la eliminación, Guardiola ha querido poner en valor el trabajo de sus futbolistas: "Me gustó la reacción que tuvo el equipo cuando perdíamos 2-0 en Anfield. El resultado global fue de 5-1 y ante eso sólo podemos felicitar al Liverpool. Esta temporada hemos hecho una mejor Champions que la del año anterior".

¿Te ha parecido interesante este artículo? Para seguir garantizando una información comprometida, valiente y rigurosa, necesitamos tu apoyo. Nuestra independencia también depende de ti.
Suscríbete a ElNacional.cat