El coronavirus ha provocado bajas en casi todos los equipos de la Liga Santander, pero lo que vivirá este domingo el Granada en San Sebastián, donde se enfrenta a la Real Sociedad, es absolutamente insólito.

Los hechos

El jueves pasado, uno de los delanteros del conjunto andaluz, Antonio Puertas, dio positivo después del desplazamiento del equipo en Chipre, donde se vio las caras con el Omonia de Nicosia en partido de Europa League (0-2). Aunque todos los futbolistas que viajaron con la expedición se sometieron a las pruebas PCR y dieron negativo al llegar a Granada, la Liga ha dictaminado que ninguno de ellos es apto para jugar este domingo, con la única excepción de los que anteriormente hayan superado el virus y dispongan de anticuerpos.

Así, los andaluces habían pedido el aplazamiento del partido contra la Real Sociedad, pero el Comité de Competición de la Real Federación Española de Fútbol ha desestimado su recurso, de manera que el duelo se celebrará.

El Granada, en cuadro

Así, el Granada ha tenido que viajar al País Vasco con sólo siete jugadores del primer equipo, entre los cuales no hay ningún portero. Son Luis Suárez, Yan Eteki, Darwin Machís, Jorge Molina, Roberto Soldado, Nahuén Pérez y Robet Kenedy, estos dos últimos después de contagiarse de coronavirus antes de fichar por el Granada.

A este hecho hay que sumar que otro miembro de la primera plantilla como Maxime Gonalons está sancionado, mientras que Yangel Herrera, quien también pasó la Covid-19 hace meses, todavía no tiene los valores de anticuerpos necesarios para ser apto.

Por todo esto, el encargado de situarse bajo palos ante uno de los mejores conjuntos ofensivos de la Liga será Ángel Jiménez, un juvenil, y es que los dos porteros del primer equipo y del filial viajaron a Chipre. Surrealista.