El presidente de la Generalitat, Quim Torra, ha expresado el apoyo del Govern a la candidatura Pirineus-Barcelona 2030 y ha reivindicado que pueden ser "los primeros juegos verdes de la historia" porque, según ha apuntado, la candidatura está hecha con "un respeto escrupuloso por el medio ambiente".

Así lo ha dicho en el marco de la conexión que ha tenido este viernes con el alpinista Sergi Mingote. EL jefe del ejecutivo también ha subrayado la importancia de la candidatura para el equilibrio territorial catalán y por la potencia de la marca. "Que la gente pueda disfrutar con nosotros de un paisaje y un país únicos", ha añadido.

Torra se ha mostrado convencido de que se volverán a reprender los trabajos para acabar de "perfilar la candidatura y hacerla pública" y que se volverá "con más fuerza" para sacarla adelante, ya que los trabajos se han visto parados a causa de la pandemia de la Covid-19.

El alpinista Sergi Mingote ha hecho la conexión desde la Pica de Estados, donde se encuentra haciendo a la Olympic Route PIRIBCN2030 para promover el proyecto Pirineus-Barcelona 2030 del cual es embajador. La ruta llevará al alpinista a recorrer 7.200 kilómetros en solitario, atravesando diez países y subiendo 14 cumbres emblemáticas hasta el monte Olimpo de Grecia.