La consellera de la Presidencia, Meritxell Budó, ha aprovechado el 15º aniversario de Sport Cultura Barcelona para realzar la candidatura Pirineos-Barcelona en los Jocs Olímpics d'Hivern. Una iniciativa del Govern catalán para también aprovechar e invertir en el Pirineo catalán.

"La voluntad del Govern es afrontar la candidatura de los Juegos Olímpicos como una oportunidad para situar al Pirineo en el mapa, tanto a nivel interno como a escala internacional", ha asegurado Budó. A todo eso, ha añadido que el proyecto está "basado en el con respecto al territorio y a un entorno natural único".

En el mismo sentido ha anunciado inversiones: "Los JJOO son el catalizador y, al mismo tiempo, el motor para rediseñar la política de montaña para el siglo XXI y para el conjunto de los Pirineos". Y también ha confirmado que otro de los grandes objetivos es seguir adelante con el proyecto de la nueva Ley del Deporte catalán.

Críticas por las inversiones

A pesar de esta intención de mejorar el panorama en el Pirineo, la CUP ha salido al paso y ha criticado que el Govern tenga que recurrir a los Juegos Olímpicos para justificar inversiones en el Pririneu, que consideran innecesarias.

Unos Juegos Olímpicos que todavía no están asegurados para la candidatura catalana, que podría apostar para el 2030 como principal fecha. Veremos como evoluciona la decisión del COI y si los JJOO vuelven a Catalunya.