El portero Gorka Iraizoz, primer fichaje del Girona para la próxima temporada, ha asegurado durante su presentación que está muy ilusionado y "con muchas ganas" de empezar el nuevo proyecto en "una temporada histórica" para los gerundenses.

El navarro, que ha jugado las últimas diez temporadas en el Athletic Club, llega libre a Girona, y firma para las dos próximas temporadas. El portero ha explicado que la forma con la que el club catalán se le acercó ha resultado "determinante y un valor añadido" a la hora de decidir su futuro.

No es el primer equipo catalán en el que ha militado Gorka y es que el futbolista defendió la portería del Espanyol durante dos temporadas, entre el 2005 y el 2007.

Según ha explicado el portero, uno de los aspectos que más le motivan para afrontar esta nueva aventura es la temporada histórica que vivirá el Girona: "Intento buscarme retos que me motiven para seguir haciendo eso que tanto me gusta, después de diez años en Bilbao necesitaba alguna cosa nueva para seguir jugando".

El director deportivo de los gerundenses, Quique Cárcel, ha asegurado que Gorka encaja "al cien por cien" con el perfil de jugador que el club quería para la portería, "por su experiencia y su liderazgo".

El exjugador del Athletic y el Espanyol, entre otros, ha indicado que es consciente de su experiencia y que esta puede ayudar a los jugadores jóvenes de la plantilla: "En un vestuario todo el mundo tiene roles diferentes, es la única manera de salir adelante. Ayudaré a los que lo necesiten como he hecho siempre, no porque me lo pida el club, sino porque me sale de dentro".

Con respecto a la competencia con el marroquí Yassine Bounou, Gorka, primera incorporación en la historia del Girona en Primera División, ha asegurado que para él la rivalidad sirve para crecer y mejorar el rendimiento de los jugadores, no sólo de los porteros: "Para poder crecer y aprender tiene que haber competencia, es importante sentir el apoyo de los compañeros".

Cárcel ha agradecido a Iraizoz la confianza que ha depositado desde el primer momento en el proyecto del club y ha aclarado que con este fichaje el Girona da un paso hacia adelante y un salto de calidad para el futuro.