Ya ha empezado la temporada 2018/19 de manera oficial del Girona con el estreno de la Liga Santander en Montilivi. Primer día de la segunda temporada en la máxima categoría del fútbol español y nuevo empate para arrancar, esta vez contra el Real Valladolid (0-0).

Si durante la pretemporada una de las cosas que le ha faltado al nuevo Girona de Eusebio Sacristán ha sido la falta de gol, esta misma carencia ha quedado reflejada en el debut. A pesar de jugar en casa y disponer del control y de las mejores ocasiones, el conjunto catalán no ha podido batir la portería defendida por el exblaugrana Jordi Masip.

Pero si en los primeros noventa minutos, que han servido también para inaugurar la competición, el Girona no ha podido marcar, tampoco ha encajado. El Valladolid del entrenador catalán Sergio González, recientemente ascendido a la categoría, ha sabido resistir a la valentía del conjunto gerundense y no ha podido resolver las oportunidades de que ha dispuesto.

El Girona empieza la temporada de Liga con un punto, igual que ahora hace doce meses cuando se estrenó en Primera división con un empate a dos goles contra el Atlético de Madrid. No ha habido derrota, pero también queda claro que hay cosas que mejorar.

La próxima semana, también partido en Montilivi pero contra el Real Madrid. El Girona tendrá que dar un paso adelante y quién sabe si podrá repetir la gesta de la victoria de la temporada pasada.